Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Condenaron a un policía por prostituir a su esposa en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un agente policial que explotaba sexualmente a su esposa en Corrientes y Entre Ríos fue condenado este martes a 10 años de prisión por la Justicia Federal de Paraná, según informaron fuentes judiciales.
El Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana condenó a 10 años de prisión por trata de persona a Ángel Gerardo García, el policía que durante 10 años sometió a explotación sexual a su esposa tanto en Corrientes como en Santa Elena, departamento entrerriano de La Paz.
El tribunal estuvo integrado en forma unipersonal por el juez Roberto López Arango, en tanto que el fiscal general José Ignacio Candioti tuvo a su cargo la acusación, y el abogado Manuel Valle ejerció la defensa de García.
Durante el juicio la víctima declaró con una psicóloga y en un testimonio estremecedor ratificó todo lo sufrido a lo largo de su relación con García, en tanto que también declararon la hermana y la madre de la mujer, quienes comprometieron al acusado.

Los hechos investigados ocurrieron entre 2009 y 2019 y según dio a conocer hoy el diario UNO de Entre Ríos, 2ayer la víctima declaró que García la prostituía con otros policías que eran compañeros suyos".
"El policía ofreció en reiteradas ocasiones a su pareja con fines de explotación sexual, aprovechándose para ello de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba, por necesidades económicas, carencia de empleo u oficio, la circunstancia de estar a cargo del cuidado de sus hijos y con una escasa instrucción", añadieron.
De acuerdo con la reconstrucción hecha por voceros judiciales, fue la hermana de la víctima quien el 10 de abril de 2019 denunció el caso en la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el Delito de Trata.
En esa llamada dio cuenta de mensajes de texto donde le hacía saber sus padecimientos y la explotación a la que era sometida por su marido, al tiempo que pedía ayuda.

CONDENA PRISION PROSTITUCIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso