Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Condenan al abogado Casco por lesiones graves calificadas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El abogado, quien era juzgado por lesiones graves doblemente calificadas, daño y coacciones a su ex pareja, fue condenado hoy por mayoría por el delito de lesiones graves calificadas por haber mantenido relaciones de pareja con la víctima. Cumplirá 3 años de prisión.
ImprimirAchicar el tamaño textoAumentar el tamaño del textoVolver el texto a su tamaño estándar


Al terminar la cuarta audiencia, el Tribunal Oral Penal de Goya –hoy Tribunal de Juicio- por mayoría sobreseyó de culpa y cargo a Cristian Andrés Casco del delito de daño por inexistencia del mismo (artículo 183 del CP).

También fue absuelto de culpa y cargo del delito de coacciones (artículo 149 bis 2 párrafo del CP) por insuficiencia de pruebas (artículo 4 del CPP).

Se lo halló culpable del delito lesiones graves calificadas por haber mantenido relaciones de pareja con la víctima (artículos 92, 90 y 80 del CPP); condenándolo a cumplir 3 años de prisión en la unidad penitenciaria de la ciudad de Corrientes.

Se rechazó así la querella criminal promovida por la ex pareja del abogado.

Finaliza de este modo la cuarta jornada de audiencia oral en el juicio que se llevaba adelante contra Cristian Casco, quien estaba acusado de lesiones graves doblemente calificadas, daño y coacciones a su ex pareja.

Por la mañana testimoniaron 4 personas: 2 funcionarios policiales ofrecidos por la defensa y 2 testigos más por la querella. Y luego tuvieron lugar los alegatos.

Los jueces que intervienen son los doctores Julio Duarte, Jorge Carbone y Joaquín Romero. El Fiscal es el doctor Guillermo Barry; el abogado defensor el doctor Jorge Leandro Monti y el querellante, doctor Pablo Andrés Fleitas.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 5 de abril próximo.

TOP DE GOYA JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso