
En horas de la mañana de este miércoles, en el TOP 2, comenzó el juicio por el asesinato del kiosquero Alberto Sosa ocurrido tras un asalto el pasado 30 de diciembre de 2014 por calle Belgrano y Perú, en el barrio Libertad. En el banquillo de los acusados están los dos imputados, Saúl Pedro Ibarra y Andrés Rodolfo Bauque. La querella, a cargo del Dr Juan Arregin, va a solicitar prisión perpetua para ambos.
Ibarra y Baurque fueron sindicados como los autores del crimen del kiosquero Alberto Ezequiel Sosa (50), ocurrido el 30 de diciembre de 2014 en el barrio Libertad.
El violento robo se produjo alrededor de las 23.30 en un maxikiosco. En el interior se encontraba Sosa quien a esa hora ya se disponía a cerrar el comercio, cuando de repente ingresó un joven con intenciones delictivas, mientras que otro sujeto lo esperaba afuera del negocio a bordo de una motocicleta.
En ese instante, el comerciante se resistió e inició un forcejeo con el maleante, tras lo cual el cómplice que estaba en la motocicleta entró al local portando un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza al kiosquero. Cuando la víctima cayó al suelo ambos delincuentes se subieron a la motocicleta y huyeron a alta velocidad.
Sosa fue auxiliado por sus familiares que escucharon el balazo y, de inmediato, lo trasladaron al Hospital Escuela donde permaneció internado 2 días hasta su muerte ocurrida el 2 de enero del 2015.