Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Cinco detenidos por robo a un comerciante

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Nuevos allanamientos en el marco de investigaciones por la sustracción de aparatos de electrónica.

Un nuevo allanamiento se realizó en el marco de la investigación de un robo ocurrido en agosto último a un comerciante de la localidad correntina de Lomas de Vallejos.

El procedimiento policial se concretó en horas del mediodía, cuando en un camino vecinal conocido como "Estancia San Blas" los efectivos divisaron a un hombre, quien al notar la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga por entre las malezas.

Finalmente, quedó demorado luego de una corta persecución.

Fue identificado con el apellido Sena, de 20 años, alias "Chanchero", quien estaría relacionado con el delito investigado.

Vale recordar que, días atrás, la Policía logró en sendos allanamientos localizar a otras tres personas, una de ellas menores de edad, todas sospechadas de ser partícipes del robo a un comerciante de la zona.

El robo

El hecho delictivo se registró el 23 de agosto pasado, cuando el dueño del local, exintendente de la localidad Gustavo Vallejos, notó el faltante de elementos de electrónica que tenía para la venta.

Entre los objetos sustraídos, había 28 teléfonos celulares, dos televisores de 32 pulgadas, tres tablets y un equipo de música.

Además de la suma de 500 mil pesos en efectivo.

Inspecciones en inmuebles

Una vez registrada la denuncia en la comisaría local, la Policía inició las diligencias pertinentes, que llevaron a concretar dos allanamientos en septiembre, en los cuales se inspeccionaron domicilios ubicados en Lomas de Vallejos, donde sucedió el delito, y en Caá Catí.

En esa oportunidad, se demoró a uno de los delincuentes de 21 años, luego de una inspección en un inmueble ubicado sobre avenida 12 de Octubre, en el cual se logró el recupero de una parte de lo sustraído: algunos aparatos móviles y el equipo de música.

El martes pasado, la Fuerza policial logró la detención de otras tres personas; una de ellas menores de edad, quien sería hijo de uno de los supuestos autores.

Secuestraron en los operativos, un automóvil (el que habría sido utilizado para cometer el robo) además de otros objetos de los denunciados como robados.

Fuentes oficiales indicaron a este medio que habría otra persona que está siendo buscada, por lo que las tareas de investigación continúan.

Al cierre de esta edición, no descartaban inspecciones en inmuebles ubicados en zona rural a fin de localizar a más integrantes de la banda delictiva.

En la comisaría de la localidad, el caso sigue siendo investigado para llegar a la totalidad de los autores del delito de robo que sufrió el exjefe comunal.

Vale mencionar que una parte de lo denunciado (teléfonos celulares) como sustraído, se comprobó que fue vendido.

LOMAS DE VALLEJOS ROBO DETENIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso