
En el marco de los patrullajes para la lucha contra el delito dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisaron, esta madrugada, un cargamento de casi 17 kilos de marihuana y 1100 atados de cigarrillos de contrabando en Isla del Cerrito (Chaco).
"A través de las fuerzas federales seguimos patrullando y realizando controles en las zonas de frontera para combatir los delitos como el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas", expresó la ministra Bullrich.
El operativo se realizó a la altura del kilómetro 4 del río Paraguay cuando personal de Prefectura, fuerza a cargo de Eduardo Scarzello, detectó una embarcación sobre la costa y divisó, por un camino lindero al río, a tres personas que transportaban bultos sobre sus espaldas.
De inmediato la patrulla de la PNA se aproximó al lugar y logró interceptar a dos hombres que trasladaban 110 cartones de cigarrillos marca Rodeo King Size, sin aval aduanero, y se inició un intenso rastrillaje por el área con el objeto de detener a un tercer involucrado. Este fue visualizado en medio de la espesura del monte, pero pudo escapar y en este momento es intensamente buscado.
En su huida, el hombre arrojó un bulto, que debió abandonar al ser sorprendido por los prefectos. En el interior de la bolsa, había 31 “panes” de marihuana con un peso de 16 kilos con 715 gramos.
Interviene en la causal el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia Chaco, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger, Secretaria Penal y Correccional Nº 2 a cargo del Dr. Javier Fernando Pastores, que ordenó el secuestro de la mercadería y de la embarcación y la detención de los involucrados, uno de los cuales, al ser menor de edad, quedó a resguardo del juzgado interviniente.