Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $134,00 / Venta $142,00
Dólar Blue: Compra $288,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $284,52 / Venta $287,80

Policiales

Policiales

Chaco: el conductor aún estaba con vida cuando comenzaron las llamas

Es una de las conclusiones a partir de los primeros datos del informe preliminar de la autopsia: "tenía humo en los pulmones", dijo la fiscal. Y no estaba maniatado, especificó.

Fuerte escena. El móvil ardiendo, con el abogado en su interior. Sucedió en la madrugada del pasado domingo, en la ciudad de Fontana.

Humo en los pulmones y sin indicios de haber sido atado. Esas son las primeras conclusiones que los investigadores dieron a conocer a partir de la autopsia del cuerpo del abogado Aníbal José Hernández, hallado el domingo calcinado en el interior de su camioneta en Fontana.

Desde que se conoció el episodio, fueron numerosas las versiones, sobre todo ante trascendidos sobre el hallazgo de ciertos elementos que eran tomados como indicios de que el hombre estaba maniatado.

Aníbal José Hernández era de Fontana pero se había ido a vivir a Posadas, donde estaba su novia. Desde Misiones había llegado el sábado por la tarde.

Sin embargo, aunque con mucha cautela, ayer la fiscal de Investigaciones 1, Ingrid Wenner, comenzó a echar luz dando a conocer los primeros datos del estudio del cadáver, destacándose dos precisiones sumamente relevantes: no estaba maniatado y tenía humo en los pulmones.

Acompañada de funcionarios policiales y cuidándose de no adelantar ninguna hipótesis ‘hasta no tener el informe definitivo‘ de la autopsia del cuerpo y pericias al vehículo, Wenner señaló que la víctima ‘tenía humo en los pulmones‘.

Asimismo, remarcó que el cuerpo ‘no estaba maniatado‘. Dadas esas dos precisiones, la magistrada pidió ‘prudencia‘ con el seguimiento del caso. La cautela es tal que la funcionaria ni siquiera confirma de manera oficial el nombre de la víctima, ya que aún se esperan los resultados de ADN.

Sin embargo, desde el mismo domingo ya se lo identificó a partir de otros elementos y testimonios, siendo el abogado Aníbal José Hernández. Más allá del pedido de cautela sobre las hipótesis, los dos datos aportados por los investigadores -sumados a la información sobre los antecedentes coronarios- van en contra de una de las versiones: la del presunto homicidio.

En línea a lo expresado por la fiscal Wenner, aún faltan elementos para tener una conclusión definitiva. Incluso los investigadores de la Policía del Chaco trabajan sobre imágenes de una cámara de seguridad ubicada a pocas cuadras del lugar del hallazgo, en avenida Marconi al 3300.

FONTANA CHACO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso