Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Chaco: Decomisaron 35 tortugas, 126 sapos, yacarés y víbora

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el Chaco investigan el origen de un gran número de animales silvestres decomisados por efectivos de la Sección Vial “Villa Ángela”, dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”. Eran transportados de manera irregular en un vehículo cuyo conductor efectuó una maniobra evasiva intentando introducirse en un camino rural.

De acuerdo con los informes, buscan conocer el origen de todas estas especies que habrían sido atrapadas en la región.

Un hombre y una mujer quedaron implicados, luego de que los gendarmes observaron cajas de cartón en los asientos traseros, y al abrir los paquetes detectaron bultos de telas que se movían, constatando que se trataba de animales silvestres vivos.

El personal de la fuerza, en presencia de testigos, halló 35 tortugas chaqueñas (acanthochelys pallidipectoris), una tortuga de laguna (phrynops hilarii), 126 sapos escuerzos, dos yacarés (caiman latirostris) y una víbora (hidrodinastes gigas).

Los funcionarios, por disposición de la Fiscalía Fuero Común Nº 3, secuestraron el rodado y los animales fueron entregados al Zoológico municipal. Los ciudadanos quedaron detenidos en infracción a las leyes 22.421 y 14.346. Cabe destacar que las tortugas son especies que se encuentran en peligro de extinción y serían traficadas ilegalmente para la exportación internacional con fines de lucro.

OPERATIVOS CHACO SECUESTROS GENDARMERÍA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso