Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

César Fernández: Se notó un relajamiento total y una falta de responsabilidad social

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ante las nuevas flexibilizaciones por la fase 5, la Capital volvió a registrar una elevada movilidad en los diferentes barrios, y sobre todo los fines de semana. A su vez, se dio un mayor incumplimiento de los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Respecto al tema, en diálogo con El Libertador, el director de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández comentó que «se notó un relajamiento total, una falta de responsabilidad social en definitiva porque la Costanera estuvo colapsada de movimiento de jóvenes y de personas», y agregó que «resulta ser que cero utilización de barbijos».

De esta manera aseguró que la movilidad creció entre un 85 y 90 por ciento desde la ampliación de las medidas y habilitaciones. Y que la aglomeración de personas y jóvenes se observa más durante el fin de semana, ya que «arranca viernes todo el día, de tarde y noche, el sábado igual, y el domingo tenemos un movimiento muy peculiar donde salen a cualquiera de los lugares de esparcimiento público, las plazas, Costanera Norte y Sur, fue impresionante la cantidad de gente que había», dijo.
Por lo tanto, Fernández advirtió que «el distanciamiento ya se perdió, pero si perdemos la utilización del barbijo estamos en el horno».

MEDIDAS

Asimismo, el referente policíal explicó que tienen como directiva de hacer cumplir la reglamentación del horario, ya que el permitido es hasta las cuatro de la mañana, y la utilización de las mascarillas.

«Primeramente, hacemos un trabajo preventivo, por eso pedimos la responsabilidad social», indicó, y concluyó que «va a quedar muy tedioso empezar a levantar gente en masa, en demorarla porque no utiliza el barbijo».

FASE 5 SEGURIDAD POLICÍA DE CORRIENTES DISTANCIAMIENTO SOCIAL BARBIJOS DIRECCION METROPOLITANA PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso