Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Causa Sapucay: Un narco se negó a declarar sin cámara y cayó un testimonio clave

La situación se da a pocos días de cumplirse cuatro años del operativo Sapucay en Itatí.

Un testigo que aportó datos como imputado colaborador en la investigación de la megacausa por narcotráfico del Operativo Sapucay se negó este miércoles a declarar en el juicio y el debate ingresa a su etapa final, informaron hoy fuentes judiciales.

Un imputado colaborador de identidad reservada que aportó datos que involucrarían al exjuez federal de Corrientes se negó a declarar sin cámara y con la voz distorsionada en el juicio que se lleva adelante vía Zoom en el Tribunal Oral Federal 3 de Buenos Aires por los casos de supuesto narcotráfico en la localidad correntina de Itatí.

Por consiguiente, los jueces resolvieron que tampoco se incluya por escrito la declaración de ese narcotraficante en este debate, dado que su defensa indicó que podría autoincriminarlo en otra causa resuelta en un juicio abreviado que se encuentra pendiente de homologación.

Los juicios abreviados son aquellos en los que el imputado acuerda una pena con el fiscal tras reconocer los cargos que se le imputan.

En este caso, a pocos días de cumplirse cuatro años del operativo Sapucay en Itatí, ese testigo era el último de una ronda de imputados colaboradores con lo cual el debate ingresa en su etapa final.

Fuentes con acceso al caso estimaron en contacto con ellitoral.com.ar que a fines de abril podría llegar a instancia de sentencia el juicio.

Allí es juzgado Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país.

Aparte de Bareiro son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana del “Gordo” y Ezequiel Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”, Carlos Luis “Carlín” Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro”, y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario Rubén Ferreyra, el sargento federal Carlos López y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias “Chaquito”.

Dejá tu opinión sobre este tema
ITATÍ CAUSA SAPUCAY NARCOTRAFICO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso