
El ex intendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone, recuperó su libertad, luego de más de un año de detención vinculado al narcotráfico en la Causa “Sapucay”. También absolvieron a su hija Agustina Faraone, quien se encontraba con prisión domiciliaria desde el 19 de octubre de 2018 por la misma causa en la que está involucrado Juancho. Su padre, fue jefe comunal de La Perla del Paraná y funcionario de Lotería Correntina por el Partido Nuevo en los años ‘90.
"Hoy 18 de diciembre 2019 Se terminó una etapa oscura. En un juicio abreviado. Me declararon absuelta de culpa y cargo", manifestó Agustina Faraone Sigel, a través de la cuenta de Facebook de su madre.
"Ocupo el Face de mi madre para agradecerle, lo que es como madre; es agradecerle por no haber dudado nunca de mi palabra", indicó en la noche del miércoles. Allegados a la joven comentaron que la firma del juicio abreviado la realizó este miércoles a la tarde.
Agustina, que estaba con prisión domiciliaria porque tiene un bebé, es hija del ex intendente de Empedrado Juan Manuel Faraone, detenido a mediados de octubre de 2018.
Su madre es la vicepresidenta del Concejo Deliberante de esta localidad ribereña de 15.000 habitantes situada en el noroeste correntino.
En la causa se investigaba la actuación de una asociación ilícita integrada por más de 40 personas, incluyendo a funcionarios públicos provinciales –ex intendente y ex viceintendente de Itatí-, que se encontraban alojados en el Complejo Penitenciario Federal Nº 2 de Marcos Paz.
El 28 de junio de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº7 de la ciudad de Buenos Aires resolvió no hacer lugar a la excarcelación de Agustina Faraone Sigel.
Contra esa decisión, la defensa interpuso el recurso de casación que fue concedido por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº3.