Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Causa Sapucay: La Fiscalía iniciará los alegatos el 28 de abril

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El representante del Ministerio Público tendrá dos audiencias para llevar a cabo sus conclusiones. En tanto que los abogados defensores expondrán sus argumentos el 19 de mayo. La sentencia recién se conocería en junio.

Se reanudó ayer el juicio virtual de la denominada causa Sapucay en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires. El cuerpo tribunalicio rechazó de plano todos los planteos de la defensa respecto a las oposiciones de la lectura de incorporación de pruebas.

En tanto, se resolvió que los alegatos se iniciarán recién el 28 de abril.

Es que el fiscal solicitó diez días hábiles para poder preparar sus conclusiones debido a la complejidad de la causa en relación a las actividades ilícitas que dieron origen a la causa 3.002/2017.

Se estableció que el 28 de abril y 5 de mayo serán las audiencias donde el representante del Ministerio Público se explayará. En tanto los abogados defensores realizarán sus alegatos los días 12 o 19 de mayo.

Es por eso que se estima que la sentencia recién se podría conocer en junio.

En el juicio es juzgado Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país.

Aparte de Bareiro son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana del “Gordo” y Ezequiel Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”, Carlos Luis “Carlín” Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro”, y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario Rubén Ferreyra, el sargento federal Carlos López y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias “Chaquito”.

En septiembre del 2019, 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varias recuperaron la libertad, como el exintendente de Itatí, Roger Terán, y su exvice, Fabio Aquino, quienes regresaron a Itatí tras estar presos más de dos años en Buenos Aires.

NARCOTRAFICO CAUSA SAPUCAY ITATÍ GENDARMERÍA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso