
Por disposición del Juzgado Federal Nº 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandra Mariela Terán declararía hoy en la ciudad de Corrientes como imputada en el contexto del expediente 3.002/2017, conocido como Causa Sapucay, en la que se le acusa de supuestamente formar parte de una organización de narcotráfico que ingresaba desde Paraguay a Itatí grandes cantidades de marihuana que luego eran distribuidas a siete provincias.
Está involucrada en esta causa judicial que originó el Operativo Sapucay, en el que fue detenido su padre, el ex intendente de esa localidad. También está imputado en esta causa su pareja, Walter Piris, quien ya fue condenado por otra causa por tráfico de drogas y que sigue investigado por otros hechos relacionados con este delito.
La disposición es que la mujer asista a declarar como imputada en relación a la causa Sapucay, que ya fue elevada a juicio y cuyo debate oral y público comenzará el próximo 21 de agosto.
El abogado que la representa, Jorge Adrián Barboza, explicó en su momento que “si bien la señora Mariela Terán fue involucrada en esta causa cuyo debate se realizará en pocos días, ella sería juzgada en otro proceso judicial”.
La mujer también está imputada en la causa 5.431/2014, en la que se la investigó por el traslado de marihuana en un vehículo registrado a su nombre. Se trata de un Volkswagen New Beetle, que el 25 de octubre de 2014 fue encontrado en un camino rural de Itatí, cargado con 326 paquetes de marihuana.s
Están imputados en la causa Sapucay: Mariela Terán, su pareja Walter Piris, y su padre, Natividad “Roger” Terán.