Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Causa derrumbe en Corrientes: “El encofrado estaba atado con alambre”

El periodista Raúl Sotelo brindó detalles de lo que fue la jornada de declaraciones de este lunes en Tribunal Oral Penal N°1 sobre la causa derrumbeocurrida en 2012. “Un ex empleado contó cómo sucedieron las cosas y dijo que ese día había notado que las condiciones en la obra no estaban para echar el hormigón”, indicó.

A 10 años del derrumbe en el que perdieron la vida ocho obreros dieron inicio a las declaraciones en el Tribunal Oral Penal N°1, en el juicio que se sigue contra Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por “Supuesto Estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona”.

El periodista Raúl Sotelo detalló algunos momentos importantes de la jornada del lunes e informó “ayer declaró Luis Peloso, quien era empleado de la empresa hormigonera y se dedicaba al armado de las cañerías para realizar la producción del hormigón, en la parte superior de la obra y contó cómo sucedieron las cosas”.

Además agregó “hay que tener en cuenta que en la audiencia anterior el señor Cuesta, también empleado de la hormigonera y contó cómo pasaron las cosas desde abajo”.

Peloso relató: “Llegué a las 9 de la mañana, el protocolo establece que tenemos que ir a corroborar que está todo en condiciones y llamar a la empresa para que traigan el hormigón”. Dijo que cuando llego subió, armó todo y observó que no estaban en condiciones de echar el hormigón. ”Le aviso a su compañero y le diGo que eso no está en condiciones y le avisaron al encargado”, remarcó.

También el trabajador expresó que, “alrededor de las 11 de la mañana comenzamos a hacer la descarga del hormigón y escuchó un ruido como de madera rota ahí comenzó a caer todo y no recuerda casi nada, solo cuando ya iba en la ambulancia”.

Al ser consultado sobre a qué se refería cuando decía que las condiciones no estaban dadas, el obrero respondió “cuando entré a la obra el encofrado estaba atado con alambre”.

La audiencia continuará el próximo lunes 11 de abril a las 17 horas y se espera que esa jornada declare uno de los titulares de la empresa hormigonera. Chacodiapordia

Dejá tu opinión sobre este tema
JUICIO CAUSA DERRUMBE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso