Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Causa Derrumbe con posturas dilatorias

Finalizó la lectura de la pieza acusatoria. Una defensa planteó nulidad.

En sala de audiencias del Tribunal Oral Penal Nº1 finalizó la lectura del requerimiento de elevación a juicio de la causa en la que están imputados Marcelo Mayer, Walter Bruquetas y Carlos Valenzuela por la muerte de ocho obreros, ocurrido en la capital provincial en marzo de 2012.

Al terminar la lectura respectiva, desde la defensa de uno de los imputado se pidió "nulidad de elevación a juicio" a lo que, desde la querella, el doctor Manuel Cubilla Podestá definió como "un abuso del proceso".

"Si bien es un derecho, ya es abuso del proceso. Estamos próximos a cumplir diez años de la tragedia el próximo 22 de marzo, y continúa la defensa en este caso el doctor Leguizamón, quien solicitó la nulidad de elevación a juicio. Ante cualquier situación hace un planteo infundado, sólo busca dilatar el inicio del proceso de debate", dijo a diario época el letrado.

"Es una postura dilatoria que seguramente tras escuchar su fundamento haremos el pedido de sanciones por conductas abusivas efectuadas antes del inicio del debate", agregó.

La audiencia continuará el próximo jueves 10, a las 8:30, en la cual se conocerá el planteo de nulidad de la defensa de uno de los imputados y la querella solicitará sanciones.

Luego, los integrantes del Tribunal deliberarán si dan continuidad o no al debate. De seguir, se leerán las pruebas.

En cuanto a las testimoniales, aún no hay confirmación sobre las citaciones ya que se deberá organizar la convocatoria de las más de 50 personas.

La tragedia

En el requerimiento de elevación a juicio se tuvo por probado que entre las 12:30 y 12:50 del 22 de marzo del 2012, once obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua.

Al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando así la muerte de ocho personas que cayeron al vacío, además de varios heridos.

Los imputados Mayer, Bruquetas y Valenzuela enfrentan una causa por "supuesto estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona".

Dejá tu opinión sobre este tema
TRAGEDIA CAUSA DERRUMBE OBREROS FALLECIDOS JUSTICIA JUICIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso