Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $143,25 / Venta $151,25
Dólar Blue: Compra $283,00 / Venta $287,00
Dólar CCL: Compra $309,96 / Venta $311,41

Policiales

Policiales

Casusa catastro: Nuevo allanamiento en un edificio céntrico

Esta mañana, personal de la Prefectura Naval Argentina allanó un departamento en un edificio por Mendoza, frente a un conocido hotel de la Capital. Buscaban a una mujer vinculada a la investigación judicial por la compra y venta irregular de bienes inmuebles.

Si bien la mujer tenía domicilio en un departamento del cuarto piso, no la encontraron y debieron forzar la cerradura. En el lugar se incautaron documentación que podría servir para la investigación en curso. Adelantaron que podría haber más allanamientos durante el transcurso del día.

ANTECEDENTES

Cabe recordar que el 11 de agosto, esta misma fuerza irrumpió con un fuerte operativo en las oficinas de la Dirección de Catastro por calle 9 de Julio y del edificio de avenida 3 de Abril y Mendoza, de Corrientes Capital. De este operativo resultó la detención de nueve personas.

El hecho que propició esta investigación involucra el accionar de una Escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que aparentemente habían sido comercializados por la profesional.

El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer.

CORRIENTES CATASTRO ALLANAMIENTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso