
Está previsto que hoy a las 10:30, en la sala de audiencia del Tribunal Oral Penal Nº2, continúe el debate por la muerte de la joven Tamara Zalazar, quien fuera asesinada en enero de 2016.
Por el caso está como único imputado Raúl Escalante, quien reconoció haber sido pareja de la muchacha.
"Hay un audio de whatsapp en el cual comprometería a Escalante. Sería un familiar quien puso un manto de sospecha del momento de su fuga”, contó a época Hermindo González desde la querella.
El audio en cuestión sería lo que se escuchará en el debate para que luego el Tribunal determine si citará a la autora de la escucha.
De lo contrario, lo que resta como continuidad en el debate oral es el informe de la prueba pericial, la localización del teléfono celular del imputado para finalizar con los alegatos y posterior sentencia.
Tamara, en enero de 2016, salió de su casa ubicada en el barrio capitalino San Marcos.
Algunas versiones indicaron en la oportunidad que era para cargar saldo a su celular y otros señalaron que en realidad salía para volver a las 19.
Lo cierto es que la muchacha se dirigió a la avenida Maipú, lugar donde se subió a un auto y al otro día su cuerpo sin vida fue encontrado por Ruta 5, cerca de Lomas de González.
Tamara tenía una hija de dos años y estaba en pareja, de quien se desconfió en primer lugar tras conocida su muerte.
Sin embargo el acusado es un albañil, quien dijo que estuvo en pareja con la muchacha en el momento del hecho.