
Juan Arregín, representante legal de la familia de Vanesa Saucedo, dijo que pedirán en el juicio que se inicia este miércoles el cambio de carátula y que Carlos Aguirre sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual.
"Tenemos expectativas de comenzar el debate después de un año y medio”, dijo el letrado, a la vez que agregó tener conocimiento que la defensa de Aguirre pedirá la “probation” (juicio a prueba) en razón de que pueden hacerlo si el imputado es juzgado por “homicidio culposo en accidente de tránsito”.
Al respecto señaló que seguramente pedirán el beneficio, siendo que esa calificación tiene una condena de 1 a 5 años.
“Este hombre está preso por otro delito, que es abuso sexual con acceso carnal, no corresponde el beneficio”, cuestionó Arregín.
En tanto, sobre el juicio y la imputación en abogado de la familia de Saucedo manifestó qu “para nosotros hay elementos fundamentales, como la maniobra que hace, conduciendo a alta velocidad, sin poner balizas, ni guiño, ni sirena, girar tiene balizas y girar en contra mano”.
“Todo eso demuestra un total desprecio por la vida de él, de ella y de los vecinos del barrio. Un desprecio por la vida un desapego a la ley”, afirmó el querellante a la vez que agregó que el acusado, Carlos Aguirre, huyó de manera cobarde al hospital Vidal “ y mencionó que dejó a Vanesa en el lugar gravemente herida.