
Ayer finalizó la segunda audiencia por el tremendo asesinato de Héctor Sartori, un productor yerbatero que fue torturado y asesinado a golpes en su estancia de Felipe Yofre en el 2015, caso por el cual están imputadas cinco personas. El debate oral está siendo llevado adelante en Mercedes.
En la segunda jornada, se finalizó con la lectura de elevación a juicio y se dio lugar a la declaración de uno de los imputados: el formoseño José Andrés Genes, quien quiso dar su versión.
En ese sentido, el abogado defensor indicó a TuMercedes.com que Genes se desligó del caso totalmente, y aseguró que su detención es arbitraria, ya que entiende que no hay pruebas para vincularlo al tremendo homicidio del productor, quien tenía 74 años cuando fue abordado y golpeado hasta la muerte por la banda de delincuentes. En ese sentido, Genes dijo que se entregó a la Justicia en el 2017, una vez que se enteró que estaba siendo buscado por el caso. Asimismo, el imputado aseguró que en Formosa, su vida transcurría normalmente y que nunca tuvo que ver con delito alguno. En su provincia, dijo, se dedicaba a ser empresario y hasta estuvo metido en la política, presentándose para un cargo de concejal.
Si bien no se detalló demasiado, Genes fue vinculado al caso por un vehículo que habría sido usado en el hecho. La próxima audiencia continuará el próximo martes y se podrían escuchar las declaraciones de otros dos imputados. Además de Genes, están acusados Alfredo José Alegre, Félix Amadeo Rosales y Aníbal Ramón Zygalzki.