
El Ministerio Público Fiscal acusó a Andrea Torres Condado por abandono de persona agravado seguido de muerte y pidió 7 años de prisión. La querella pidió 3 años en suspenso y 47 millones de pesos de indemnización. Por su parte la Defensa de la acusada, quien mantenía una relación amorosa con la víctima, reiteró que no está comprobada su participación en el hecho y solicitó la absolución y el rechazo de la indemnización.
El abogado defensor de Torres Condado, Julio Leguizamón, dijo que "no hay pruebas fehacientes para incriminarla".
Mientras que la esposa de Rubén Re, Silvia Esquivel sostuvo que espera que "se haga justicia y se sepa; la condena social ya la tiene, yo ya la expuse”. “Creo que hay pruebas suficientes, y si no hay acá una condena iremos a la Corte Suprema, porque en algún lugar va a ser condenada", agregó.
“Está probada la relación, que ella estuvo ahí y que ella sabe lo que pasó. Yo lo único que quiero es que se sepa, simplemente que se sepa la verdad de cómo fueron las cosas”, remarcó Esquivel.
Por su parte el fiscal de la Cámara en lo Criminal N°2 de Capital Gustavo Schmitt, sostuvo que “la querella modifica la caratula poniendo como abandono simple y este ministerio sostiene la acusación del requerimiento de elevación a juicio”.