Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Caso Ramón Arce: Buscan probar la responsabilidad de tres policías

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Tribunal Oral Penal Nº2 retomó hoy la audiencia en el caso que se sigue para determinar la responsabilidad de 3 agentes policiales en la muerte de Ramón Arce, un dirigente barrial.

El Tribunal –integrado por los doctores Román Esquivel, como presidente, y Ariel Azcona y Juan Carlos Guerin como vocales- dio inicio cerca de las 11 de la mañana a una nueva audiencia de debate.

Se retoma así el juicio contra 3 efectivos policiales por el homicidio de Ramón “Monchito” Arce, ocurrido el 25 de diciembre de 2004.

Por el hecho están imputados Ramón Rolando Basualdo, Carlos Ramírez y Carlos Ariel Alcaraz. Todos ellos se abstuvieron de declarar el pasado 10 de diciembre. Para hoy se esperan 5 testimonios.

El expediente ingresó al TOP N°2 para juicio el 25 de agosto de 2016, pero el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2004.

En el requerimiento de elevación a juicio se acusa a Ramón Rolando Basualdo y Carlos Ramírez por lesiones leves agravadas, homicidio preterintencional y Daño en Concurso Real por Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y allanamiento de Morada sin Orden, estos dos en concurso ideal.

Y a Carlos Ariel Alcaraz, el tercer imputado, por Homicidio Preterintencional y Daño todo en Concurso real con Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Allanamiento de Morada sin Orden, en Concurso Ideal.

En el expediente N° 10.112 interviene como Fiscal, el doctor Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreitz, mientras que el imputado Ramón Rolando Basualdo, tiene como defensor particular al doctor Ramón Sosa. Carlos Ramírez y Carlos Ariel Alcaraz a los doctores Arregin y Canteros Sandoval.

El escrito de querella fue presentado por el doctor Hermindo González.

La próxima audiencia será el martes 3 de diciembre.

TOP N°2 CASO RAMÓN ARCE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso