Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Caso Piattoni: Realizaron las pericias al auto que manejaba el empresario

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la mañana de ayer, técnicos analizaron el lujoso vehículo en el que se desplazaba el dueño de varios bares y locales gastronómicos de Corrientes, el mismo con el que atropelló y mató a un efectivo del Ejército y su hijo. El abogado querellante sostuvo que, tras los estudios efectuados, los especialistas le dijeron que registró fallas luego del siniestro fatal, "antes de eso andaba perfectamente bien", aseveró.

A poco menos de una semana que desde la Fiscalía pidieran homicidio culposo agravado, mientras que la querella exigiera homicidio con dolo eventual para Matías Piattoni, quien chocó y mató a un cabo del Ejército y su hijo menor, en la mañana de ayer se realizaron las pericias al lujoso auto que manejaba el dueño de varios bares y locales gastronómicos de la Capital correntina.

"Se extrajo la información de la computadora del Ford Mustang. Ahora la UFI tiene que mandar todo a Buenos Aires para que la empresa Ford informe detalladamente. Esa computadora registra las fallas cuando las tiene, y el auto estaba en perfecta condiciones", dijo Gaspar Moreno, el abogado de la familia de la víctima, en comunicación con la prensa radial.

Asimismo, el letrado sostuvo que, según lo que le comentaron los técnicos e ingenieros que analizaron detalladamente el vehículo, funcionaba plenamente y que las fallas que registró el rodado se produjeron luego del siniestro fatal. "El ingeniero de Ford me dijo que la caja registra fallas a partir del momento del siniestro, antes de eso el auto andaba perfectamente bien", aseveró.

El procedimiento se llevó a cabo ayer en la Comisaría 9ª, donde se encuentra el auto tras el choque, con técnicos e ingenieros de una reconocida empresa de venta de automóviles, y también estuvieron la jueza Josefina González Cabañas, los abogados, tanto de la víctima, como de Piattoni, y el fiscal Gustavo Robineau.

"Lo que pretendemos es que esto sea ejemplificativo. Hay que evitar que estas personas conduzcan en estas condiciones. Los daños que provocan son muy fuertes", manifestó Moreno y agregó: "Pedimos la imputación por homicidio con dolo eventual, una pena de 8 a 25 años. Aparte conducía con un carnet falso. Se suman muchas cosas", dijo el abogado querellante, y manifestó que en los próximos días se le tomaría declaración a la joven de 22 años que viajaba junto al empresario correntino al momento de la fatalidad.

Al respecto de los resultados de la pericia, el letrado reveló que "todavía no está completa, se extrajo la información de la computadora del auto pero tiene unos códigos que deben ser descifrados por la empresa y eso lo determinarán desde Buenos Aires".

EL DOLOR DE UNA FAMILIA
El miércoles pasado, la viuda y madre de las víctimas marcharon por la mañana y por la tarde, a fin de pedir a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias para que el empresario, que manejaba alcoholizado y con droga en sangre, según se constató y lo informó el Ministerio Público, cumpla una condena ejemplar.

"La Fiscalía pidió homicidio culposo, y nosotros pedimos con dolo eventual, porque fue un siniestro gravísimo, en el que se fueron dos personas maravillosas, y por eso no pueden caratular como culposo", relató Karen Cufré, esposa y madre de las víctimas, durante la marcha de la semana pasada a este medio, y luego añadió: "Ahora solo queda esperar, y pedirle a la Jueza que recapacite y que entienda nuestra postura. El dolo eventual es lo que corresponde".

DOBLE HOMICIDIO MATIAS PIATTONI RUTA 12 COMISARIA NOVENA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso