Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Policiales

Policiales

Caso Parodi: Declaró la novia de la víctima y hay secreto de sumario

Ahora queda analizar los resultados del peritaje de la casa y la camioneta. La pareja de la víctima no habría aportado mayores detalles. El círculo íntimo de "Neco", por el momento, cree que fue un intento de robo.

El homicidio del productor rural Guillermo Horacio "Neco" Parodi por el momento está algo lejos de esclarecerse y a poco más de 48 horas del crimen, la causa está plagada de dudas sobre qué sucedió la noche del domingo 13 en la quinta ubicada en la Primera Sección Lomas Sur de la ciudad de Bella Vista. Ayer, declaró la novia de la víctima que sólo habría aportado algunos detalles fisonómicos de los atacantes. La gran incógnita para los investigadores es entender porqué ejecutaron de un balazo al citricultor.

La jueza de instrucción y correccional de Bella Vista, doctora la jueza Elena Aguirri, decidió decretar el secreto de sumario sobre la causa y, aunque esta medida, poco suma al avance de la investigación, logró que la misma tenga un hermetismo total y crezcan las especulaciones y las hipótesis poco fundadas acerca de lo que verdaderamente sucedió el domingo, alrededor de las 22:30 en la quinta de Parodi.

Fuentes cercanas al caso revelaron a época que María Arrúa, la mujer que acompañaba a Parodi la noche del homicidio, se había presentado ayer ante la Justicia a prestar declaración pero no habría aportado mucha más información de la que hasta el momento se maneja.

Desde el círculo íntimo del propio "Neco" también hay cierto desconcierto sobre el posible móvil del crimen.

Guillermo Bruzzo, un amigo cercano, indicó a este medio que "por el momento, todo indicaría que se trató de un intento de robo. No tenemos mucha información, pero él no tenía enemigos, era una persona muy trabajadora y querida en Bella Vista, amaba lo que hacía. Todos estamos abrumados con la noticia y esperamos que el crimen se resuelva rápido".

Ayer por la tarde, los restos del productor citrícola arribaron a la ciudad de Bella Vista, donde se llevaron a cabo las exequias. Mientras tanto, la Policía continúa analizando las huellas levantadas en la camioneta, hallada el lunes pasado el mediodía, a unos 20 kilómetros al Norte de la ciudad, cerca de un cementerio.

Según fuentes consultadas por época, fue la exmujer de Parodi quien indicó a la Policía el lugar en el que habían abandonado los delincuentes la camioneta Amarok en la que huyeron tras el crimen.

Al parecer, amigos de la familia que viven en las inmediaciones, fueron quienes vieron el vehículo dentro de unos matorrales. Los prófugos cortaron unos alambrados para poder ingresarla.

El caso

El homicidio de Guillermo Horacio Parodi, de 61 años, sucedió la noche del domingo, pasadas las 22:30 en su propia quinta donde produce limones, ubicada a un par de kilómetros adentro, a la vera de la Ruta Provincial N° 27.

El hombre había llegado a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok, junto a su novia María Arrúa, luego de pasear por la ciudad de Bella Vista y se disponían a descansar. Al ingresar, tres sujetos los interceptaron en el patio cuando estacionaba el vehículo. Los maniataron a ambos. A ella en una habitación, a él en una galería externa, en la que comenzaron a golpearlo y a exigirle dinero que suponían el productor tenía en su finca.

Minutos después le dispararon en la cabeza, cuando el hombre se encontraba atado de pies, inmóvil y ya bastante lastimado. Lo mataron en el acto y luego huyeron. La mujer logró reportar el hecho, cerca de la 1 de la madrugada del lunes y 12 horas más tarde localizaron el vehículo.

Al lugar arribaron el lunes a la tarde, efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales que se sumaron a los investigadores de la Unidad Regional II de Goya.

BELLA VISTA HOMICIDIO PRODUCTOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso