Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Policiales

Policiales

Caso Lautaro Rosé: Pedirían la detención de los policías implicados

Los oficiales acusados pertenecen al Grupo de Intervención Rápida, al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado y a la Comisaría 12ª. Todos permanecen en libertad.

Esta semana se le dará curso al pedido de detención de los 11 policías involucrados en la muerte de Lautaro Rosé, el joven de 18 años que murió ahogado en la costanera Sur.

Los efectivos que hasta el momento permanecen en libertad están acusados de la supuesta comisión del delito de abandono de persona seguido de muerte, y también de apremios ilegales, por la golpiza que sufrió el menor de 16 años que acompañaba a Lautaro en la noche de la tragedia y que es el principal testigo.

Los oficiales acusados pertenecen al GIR (Grupo de Intervención Rápida), al Grim (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado) y a la Comisaría 12ª, y son investigados por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Josefina González Cabañas.

El abogado Hermindo González informó que hoy se reunirá con la familia de Lautaro para avanza en la presentación y convocar a una movilización hasta el Juzgado.

“Hay elementos más que suficientes para ordenar la detención de los policías, ya que el hecho de que permanezcan libres significa el riesgo procesal de la causa. Están dadas las condiciones para avanzar e identificar las responsabilidades de cada uno”, afirmó.

En la causa ya declararon ante el fiscal Gustavo Robineau más de doce personas, entre ellas policías que no están imputados pero que sí estuvieron en el lugar en patrulleros.

Fueron citados como testigos la madre de Lautaro, Juana Luz Sotelo y su hermano Matías Rosé, que fue quien encontró las zapatillas de Lautaro un día antes de que apareciera su cuerpo sin vida en la ribera del Paraná, a la altura del barrio Virgen de los Dolores, el 10 de noviembre. La madrugada del lunes 8, Lautaro estaba con un amigo, menor de edad, a quien la Policía golpeó. Ese joven se convirtió en un importante testigo y las autoridades judiciales y de la fiscalía, en conjunto con el abogado querellante, están en comunicación con uno de los programas nacionales de asistencia. Pero no prestará declaración testimonial hasta que no reciba apoyo psicológico. También declaró otro de los hermanos y uno de sus tíos.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público Fiscal de Corrientes (MPF), la desaparición del joven se produjo tras una serie de incidentes en la costanera, debajo del puente General Belgrano, la madrugada del 8 de noviembre.

“En el lugar donde se inició el hecho se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas y corridas”, precisaron las fuentes.

Se indicó que Lautaro Rosé, junto con un menor de edad que lo acompañaba, se arrojaron a las aguas del río Paraná; luego, el menor de edad salió del agua, pero no así Lautaro.

MUERTE EN PLAYA ARAZATY JUSTICIA INVESTIGACIÓN LAUTARO ROSE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso