Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Caso Lautaro Rosé: No declararon los nueve policías imputados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Si bien en principio se decía que eran 11 policías, se comprombó que dos agentes no estaban trabajando en el momento del operativo tras el cual Lautaro Rosé ingresó al Paraná y luego falleció. Los nueve restantes se abstuvieron de declarar y la querella solicitará la prisión preventiva de los mismos.

Los nueve policías imputados se presentaron en el Juzgado para prestar declaración por la muerte de Lautaro Rosé. El joven se metió al Río Paraná escapando de la Policía y fue hallado tres días después sin vida en la zona costera de la Capital de Corrientes.

Hermindo González, querellante en la causa, dialogó con Sudamericana y confirmó que en principio eran 11 agentes, pero dos fueron excluidos porque no estaban trabajando al momento del operativo. Los nueve que quedaron se presentaron y se les leyó el requerimiento, pero se abstuvieron de declarar.

Dos de los agentes, de apellidos Acosta y Pruyas solicitaron la eximición de prisión, situación que será evaluada por el juez. Confirmó también que el abogado Jorge Buompadre será el defensor de los agentes y se espera que el magistrado acepte la inclusión de las pruebas que presente la Fiscalía y la querella.

González ratificó que realizará el pedido de procesamiento de todos los efectivos, con prisión preventiva para que esperen el juicio alojados en una dependencia penal. Días atrás, había indicado que “existe riesgo procesal” con los efectivos esperando el debate en libertad, dado que “podrían alterar pruebas”.

NOTA RELACIONADA

CORRIENTES JUSTICIA LAUTARO ROSE POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso