Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Policiales

Policiales

Caso Lautaro: Protesta para exigir detención de policías involucrados

En horas de la mañana del viernes, familiares y amigos del muchacho que apareció ahogado tras una confusa persecución policial reclamaron la prisión para los implicados.

Allegados de Lautaro Rose marcharon, desde el domicilio de la familia del joven en el barrio Galván hasta la sede judicial de Pellegrini al 1000, reclamando por la inmediata detención de los 11 policías que están imputados por el confuso episodio ocurrido en noviembre de 2021 en zona de Costanera Sur.

El abogado Hermindo González, representante de la querella, confirmó que presentaron a la Justicia el pedido de una medida cautelar de encierro preventivo y recalcó: "Es necesario que estén detenidos para poder llegar a la verdad real, porque con ellos en la actividad van a obstaculizar el accionar de la Justicia".

A cinco meses del hecho, González recordó que "hasta el momento tenemos reconstruido cómo fue el hecho y la participación de once efectivos de la Policía".

"Venimos a pedir que se dicte la medida cautelar de detención preventiva que no está firme, porque los policías están libres y trabajando, para garantizar los fines del proceso", dijo y agregó: "Solo dos declararon y los otros nueve no".

Los policías implicados

La representación legal de la familia Rose recordó que los 11 efectivos son: Maximiliano Leonel

Romero, Omar Guillermo Aguirre, Carlos Alfredo Prieto, Gabriela Edith Ojeda, Santiago Gonzalo Acosta, Marcelo Alejandro Morilla, Juan Daniel Aveiro, Sergio Iván Barberan Robledo, Vicente Manuel Pruyas Suarez, Nelson Darío Olivera y Pablo Gustavo Meza.

Los mismos están imputados por los delitos de "abandono de persona seguido de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos" y ninguno está detenido.

El hecho

El cuerpo del joven de 18 años fue hallado sin vida en la bajada del barrio Virgen de los Dolores por un grupo de malloneros, el miércoles 10 de noviembre de 2021.

Lautaro se encontraba desaparecido desde el lunes 8 a la madrugada, tras ser perseguido por efectivos policiales.

El hallazgo se produjo en la zona del barrio Virgen de los Dolores de la ciudad de Corrientes.

INVESTIGACIÓN LAUTARO ROSE JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso