
En la mañana de este martes se presentó en la Dirección de Investigación Criminal de la Policía un joven de nombre Miguel Ángel, de 19 años, sospechado de ser el conductor de la moto con la que escapó el delincuente que arrojó debajo de un camión a Susana Duette en avenida Maipú. Como consecuencia de las lesiones, a la víctima tuvieron que amputarle una pierna y continúa internada en grave estado en el Hospital Escuela. Ayer detuvieron a otro sujeto en un allanamiento en el barrio San Marcos.
Miguel Ángel se presentó en la dependencia policial, ubicada por Costanera, y se puso a disposición de la Justicia. La detención del chico de 19 años era cuestión de horas, ya que los investigadores tenían sospechas de que él era el conductor de la moto en la que escapó el autor material del hecho.
El pasado lunes 19 de noviembre, Susana Duette fue sorprendida por motochorros cuando se encontraba en la parada de colectivos de avenida Maipú y Madariaga. Uno de los malvivientes intentó robarle la cartera y al resistirse, la tiró debajo de un camión que circulaba por la zona.
Posteriormente, el ladrón escapó a bordo de una moto, presumiblemente Honda Wave, que lo aguardaba con un cómplice a bordo.
A las pocas horas del hecho, detuvieron a un joven domiciliado en el barrio La Vizcacha, con antecedentes por robos. Sin embargo, ayer fue detenido otro joven luego de un imprtante allanamiento en el barrio San Marcos de esta Ciudad.
Este martes, horas antes del mediodía se presentó Miguel Ángel, quien también quedó detenido a disposición de la Justicia.
NOTA RELACIONADA
Detuvieron al presunto autor material del ataque a la mujer que terminó bajo las ruedas de un camión
Se trata de un joven de 19 años que fue aprehendido esta siesta tras un allanamiento realizado en el barrio San Marcos. Susana Duette, la mujer que fue empujada bajo las ruedas de un camión, y por lo cual debieron amputarle una pierna, continúa en coma inducido, con asistencia respiratoria y en estado crítico”.
El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos policiales de la Dirección de Investigación Criminal y en colaboración con la Comisaría Décimo Novena alrededor de las 14:30 horas, tras diligenciar una orden judicial en un domicilio ubicado en el Barrio San Marcos, lugar donde se procedió a la aprehensión de un joven identificado con el apellido García de 19 años.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia, y trasladado a la citada dependencia donde se continúan con las distintas diligencias de rigor correspondientes, con intervención de las autoridades judiciales correspondientes.
NOTA RELACIONADA
Corrientes: detuvieron al ladrón que empujó a una mujer debajo de un camión
La brigada Antiarrebatos detuvo esta tarde al supuesto autor del arrebato en avenida Maipú y Madariaga que terminó con una mujer seriamente lesionada. La detención se produjo en el barrio conocido como “La Vizcacha” en la intersección de las calles Santo Domingo y Perú a las 15.40. El joven, T. F. fue trasladado a la Comisaria 19.
El Comisario Mayor Marcos Toledo comentó en Radio Dos que hicieron averiguaciones y “lo que fue de suma importancia fue la descripción del camionero quien detalló las características del arrebatador”.
“La mujer estaba huyendo de un arrebato. Le estaban robando en la parada. Forcejean, y la empuja sobre el camión. Yo bajé para ayudarla. Por eso frené, para ayudarla”, contó el chofer del camión, en el hecho ocurrido por avenida Maipú y Gobernador Contte.
NOTA RELACIONADA
Mujer se resistió a un arrebato y el ladrón la tiró debajo de un camión: Le amputaron la pierna
El hecho ocurrió en la parada de colectivos ubicada sobre Av. Maipú y Madariaga. La víctima identificada como Susana Beatriz Duete (49) esperaba el transporte público cuando fue abordada por un solitario delincuente a pie.
Testigos indicaron que la mujer se resistió al robo y el ladrón la terminó empujando debajo de un camión que pasaba por la avenida. “Yo vi todo y frené para ayudarla. Fue ahí cuando el hombre la tira y yo pensé que la pisé”, dijo el conductor del camión, testigo del hecho.
La mujer fue rápidamente asistida y trasladada al Hospital Escuela. Por las heridas sufridas, los médicos debieron amputarle una de sus piernas.