Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Caso Duete: Diez años de prisión para ladrón que tiró debajo de un camión a una mujer

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de Braian García, quien el 19 de noviembre de 2018 quiso robarle la mochila a Susana Duete en la esquina de la avenida Maipú y Madariaga. En el forcejeo la mujer cayó debajo de un camión. Sufrió gravísimas heridas y la amputación de una pierna. 



El Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes condenó a 10 años de prisión a Gustavo Braian García, de 20 años, por el violento asalto a Susana Duete (49), quien sufrió la amputación de una  pierna al ser arrojada debajo de un camión en movimiento por resistirse a entregarle su mochila al joven delincuente en un hecho ocurrido el 19 noviembre de 2018, entre las 6.30 y 7, en Maipú y Madariaga de la Capital correntina.

 

El cuerpo tribunalicio compuesto por los jueces  Ana del Carmen Figueredo; Cynthia Godoy Prat y Raúl Guerin, decidió hallar a García culpable del delito de robo agravado por la producción de lesiones gravísimas. La lectura de los fundamentos del fallo se realizarán el 3 de agosto a las 13 horas.

 

La causa

 

Susana Duete se hallaba en la mañana del lunes 19 de noviembre de 2018, cerca de las 7, en una parada de colectivos en la zona de la avenida Maipú y Madariaga. La sorprendió un arrebatador, que pretendió quitarle una mochila. En el forcejeo, el malviviente la empujó hacia la calle en momentos en que pasaba un camión. Las ruedas duales traseras le aplastaron la pierna izquierda. El cuerpo quedó entre el camión y el acoplado.

 

El chofer frenó y bajó rápidamente para auxiliarla, al tiempo que el delincuente escapaba corriendo. La trasladaron al Hospital Escuela, donde la paciente fue ingresada en estado crítico a causa de un shock hipovelémico. Los cirujanos evaluaron la lesión y no fue posible salvar la pierna, por lo que debieron amputarla.

 

El chofer del camión Mercedes Benz, de apellido Pizzorno (41), dijo a los policías que circulaba despacio y alcanzó a ver cuando un muchacho atacaba a la mujer. Por el hecho, había sido detenido Tomás “Tubi” Fernández, de 20 años, a partir de la descripción que hizo el camionero. Sin embargo, la madre dijo que el chico, si bien tenía antecedentes por robo y se droga, en el momento del ataque a Duete estaba durmiendo en su casa, en el barrio La Vizcacha.

 

El 26 de noviembre en el allanamiento a una vivienda del barrio San Marcos fue detenido Braian García (de entonces 19 años). Fue a partir de la declaración de un joven identificado como Miguel Cherey (19), quien manifestó ser el conductor de la moto en la cual se trasladaba el ladrón que quiso cometer el robo y empujó debajo de un camión a Susana Duete cuando se resistió a entregar su mochila. El Juzgado de Instrucción Nº 4 procesó al autor del ataque por “robo agravado por lesiones gravísimas”, ya que la mujer estuvo a punto de perder la vida, internada en estado grave y le tuvieron que amputar una pierna. Fernández y Cherey quedaron en libertad.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso