Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Caso Dalpozzolo: La Justicia elevó la condena a 12 años de prisión para cada uno de los imputados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Tribunal de Justicia de Corrientes, luego de reunirse en Casación, aumentó la condena de los imputados por el asesinato de Roxana Dalpozzolo, Nahuel Ortíz Verdún y Enzo Gauna, a 12 años de prisión. El fiscal de la tribunal, Gustavo Smith, decidió recurrir a la pena que antes estaba caratulada como “robo simple” para que pase a ser “homicidio en ocasión de robo”, por lo que la pena pasa a ser mayor por dicho delito.

La condena de los imputados por el asesinato de Roxana Dalpozzolo aumentó a 12 años de pena. Y es que antes, al ser considerada la causa bajo la carátula de “robo simple”, la pena para Nahuel Ortíz Verdún y Enzo Gauna, autores del delito, fue de 4 y 10 años de prisión, respectivamente. Pero ahora luego de que Gustavo Smith, fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Corrientes, recurriera a Casación, la causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, por lo que la condena para ambos se elevó a 12 años de prisión.

Recordamos que el Tribunal Oral Nº2 los había juzgado anteriormente y había aplicado las penas de 10 años para Gauna y de 4 años para Ortíz Verdún. El hecho ocurrió el 13 de agosto de 2018, cuando ambos condenados chocaron contra la motocicleta donde viajaban Roxana y su esposo, luego de que los primeros hayan estado escapando por cometer el robo de una cartera. La mujer sufrió heridas graves en la cabeza como consecuencia del choque y falleció ni bien ingresar de urgencia al Hospital Escuela.

CRIMEN CASO DALPOZZOLO JUSTICIA CORRIENTES IMPUTADOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso