Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $164,75 / Venta $172,75
Dólar Blue: Compra $314,00 / Venta $318,00
Dólar CCL: Compra $320,18 / Venta $326,00

Policiales

Policiales

Capturaron al presunto femicida de Melina Romero en un campo cerca de La Clotilde

Luego de estar prófugo al menos dos días, capturaron esta mañana a Gabriel Acebal, acusado de asesinar a su expareja Melina Romero el domingo pasado en una cancha de fútbol de La Clotilde a la vista de todos.

Los patrullajes terrestres y aéreos que llevaban a cabo diversas divisiones de la Policía de Chaco dieron resultado este miércoles cuando hallaron a Acebal en un campo cerca de La Clotilde.

Así lo confirmó a Diario Chaco el fiscal de investigaciones a cargo de la causa, Cristian Arana, que caratuló la causa como “Supuesto Homicidio Agravado (Feminicidio)”.

De acuerdo con los primeros datos aportados por la Policía de Chaco, que además compartió un video del momento de la detención de Acebal, fue el personal de la Colonia El Tabacal quien atrapó al presunto femicida de Romero.

Las fuentes detallaron que cuando rodearon a Acebal, que estaba escondido entre la vegetación, notaron que estaba armado con un cuchillo. Le pidieron que se entregue y que no se resista. Pero, éste “cada vez más nervioso”, se cortó el cuello con el arma, tras lo que intervinieron los agentes, lo redujeron y lo desarmaron.

En las imágenes tomadas por un dron de la Policía, se puede al grupo de agentes inmersos entre la vegetación de un campo. Allí dan con Acebal y, mientras éste se resiste a la detención, lo llevan a la rastra hasta el móvil policial que esperaba en un camino vecinal a pocos metros y lo trasladan en la parte trasera del vehículo.

Fue trasladado por el Cuerpo de Operaciones Especiales para su atención médica y luego trasladado a la comisaría local. Se secuestró el cuchillo que tenía en su poder y se investiga si fue el utilizado en el hecho.

Finalmente, Acebal fue notificado de su aprehensión por Supuesto Homicidio Agravado (Feminicidio).

EL CASO

El femicidio de Romero, el primero del año en Chaco, ocurrió en la noche del domingo 9 de enero en el predio “La canchita de Escobar” en el barrio San Roque de La Clotilde, según informaron fuentes policiales.

Allí, de acuerdo con las declaraciones de testigos, Melina esperaba para ingresar a jugar un partido de fútbol, cuando su expareja Acebal apareció y sin mediar palabras la atacó con un cuchillo y le provocó un corte en el lado derecho de su cuello que le produjo la muerte.

El presunto femicida huyó del lugar del hecho y, hasta esta mañana, la Policía desplegó diversos operativos para dar con su paradero tras identificarlo.

Cabe recordar que, tras el crimen, trascendió que Acebal publicó la fotografía de Romero con un brutal mensaje en su estado de Whatsapp. “La estaba por matar las dos hijas, pero no vino y cayó ella, yo la quería mucho”, escribió el hombre conocido como “Chachi”. Diario Chaco

NOTA RELACIONADA

CHACO FEMICIDIO MELINA ROMERO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso