Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $250,73 / Venta $252,42

Policiales

Policiales

Capturaron a un arrebatador serial y buscan al cómplice adolescente

Se trata de un joven de 24 años. En la casa hallaron revólveres y la moto usada para robos callejeros. Su compañero de andanzas tiene 16 años, pero no fue localizado. La última fechoría quedó grabada mediante cámaras de seguridad.



El jueves, tres cámaras de seguridad captaron la secuencia de un robo sufrido por una estudiante universitaria en el capitalino barrio Bañado Norte. La chica estaba camino a una parada de colectivos cuando la sorprendió un adolescente, la empujó y arrebató un teléfono celular.

El ladrón corrió hacia una motocicleta en la cual esperaba su cómplice para escapar en cuestión de pocos segundos. Ambos ya habían rondado la zona a la búsqueda de alguna víctima.

Basados en las imágenes claras, la Policía realizó ayer allanamientos de dos viviendas en los Bañado Norte e Itatí. En los operativos cayó uno de los sospechosos. Se trata de un joven de 24 años, alias "Luquitas, quien cuenta con prontuario de robos y hurtos.

Su compañero de andanzas, es decir el autor material del ilícito filmado, no estaba en su domicilio.

Fuentes del caso precisaron a época que el prófugo sería un muchacho de 16 años, quien hace poco tiempo habría iniciado "su carrera" en el mundo del hampa de "la mano de Luquitas".

Efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) realizaron un rápido trabajo para lograr la identificación de ambos sospechosos.

La damnificada en el delito radicó la denuncia penal en la comisaría seccional Sexta, rato después de ser agredida en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Agustín Pedro Justo.

Con los videos de los dispositivos de seguridad privada supieron quiénes serían los motochorros.

Desde el Juzgado de Instrucción en turno habilitaron las órdenes para allanar las viviendas de esos presuntos malhechores.

El procedimiento coordinado se produjo ayer a la mañana por policías de la DIM, a las órdenes del subcomisario Guillermo Aguirre y bajo la supervisión del comisario general Ramón de la Cruz Barrios.

Con apoyo del Grupo Táctico Operacional rodearon los inmuebles situados en las barriadas populosas. Lucas R. O., "Luquitas", fue sorprendido mientras dormía y en ningún momento ofreció resistencia.

En su domicilio estaba la motocicleta Honda Wave 110 buscada. Pero la sorpresa fue mayor al dar con tres revólveres (dos calibre 22, el restante calibre 38) y una réplica de plástico de revólver, sumado a más de 20 proyectiles. Entre ellos el de un fusil.

Las autoridades incautaron también una computadora portátil, una tablet y dos teléfonos celulares. De todos esos elementos, el detenido "no pudo justificar su tenencia y propiedad" con la documentación necesaria. Por ello investigan si fueron sustraídos.

Ambos jóvenes serían responsables de numerosos casos denunciados en las últimas semanas en las avenidas Armenia, Libertad, Gobernador Ruiz y áreas aledañas.

Esos sectores no eran elegidos al azar, sino porque les permitía una fuga rápida hacia sus respectivos barrios.

La estudiante damnificada en el arrebato del jueves dijo ser agredida por un muchacho del que no tuvo sospechas. El ladrón primero se acercó a ella fingiendo amabilidad, preguntándole si en esa esquina era una parada de colectivos.

CORRIENTES ARREBATO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso