
La Policía Bonaerense capturó el jueves a un correntino, oriundo de la localidad de Santo Tomé, acusado de haber desfigurado la cara a su novia con un hierro, además de provocarle otras lesiones, en junio de este año. El procedimiento fue realizado en la localidad de Florencio Valera, por orden de la jueza de Santo Tomé.
El medio Urgente Santo Tome informó que el acusado, Hermenegildo Jordán Rodríguez -de 41 años-, fue capturado en la casa de un familiar en la mencionada localidad bonaerense. El jefe de la comisaría Primera, Cristian Cabral, en declaraciones al mencionado medio, confirmó la noticia: En las últimas horas llegó un oficio a nuestra dependencia policial desde la localidad de Florencio Varela, donde consta que fue detenido Rodríguez.
En declaraciones a un medio local, Mercedes Meza, hermana de la víctima María Elena Meza, celebró la captura del acusado: Ahora estamos más tranquilos, la Justicia tardó en llegar, pero llegó, y eso es lo que importa, estoy muy agradecida a las autoridades.
El episodio de violencia se registró el domingo 4 de junio, a las 0.50, en una vivienda del barrio 70 Viviendas, en Santo Tomé, donde se produjo la discusión de una pareja, por cuestiones de celos, entre María Helena Meza -39 años- y Rodríguez, quienes mantenían una relación desde hace dos años, aunque no estaban conviviendo. En esas circunstancias la mujer resultó con lesiones en la cadera, la cintura, los pómulos y otras partes del cuerpo.
La denuncia fue realizada en la comisaría de La Mujer y el Menor, de Santo Tomé, por la hermana de la víctima. Según el testimonio de Mercedes Meza, el sujeto la encerró en su casa hasta que en un momento comenzó a golpearla, y posteriormente tomó un hierro para continuar con la salvaje golpiza. Según el relato, luego de la paliza la dejó salir.
La víctima le envío un mensaje de texto a sus hermanos, para avisarles del ataque, y cuando Mercedes acudió a la casa la encontró muy golpeada, por lo que la traslado al hospital local, donde a los dos días fue dada de alta, pero debiendo continuar con un tratamiento ambulatorio que se mantiene hasta estos días.
En un primer momento la causa fue caratulada como lesiones leves, pero luego de la publicación de la foto de la cara de la mujer golpeada, en las redes sociales, cambio la carátula y se ordenó la detención de Rodríguez, aunque ya era tarde, porque este había abandonado la ciudad para ocultarse en Florencio Varela. La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción de Santo Tomé