Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Capturan a presunto miembro de banda autora de "escruche"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La investigación del robo a una vivienda de la capital correntina habría permitido identificar a una banda que cometió ese y, presuntamente, otros delitos similares con el uso de automóviles.

En un allanamiento, la Policía detuvo a uno de los sospechosos e incautó dinero, un automóvil y varios objetos relacionados al último delito.

Un arduo trabajo de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos (DIDC) hilvanó un trabajo paciente bajo conocimiento de la Fiscalía 4 y el Juzgado de Instrucción 1.

Todo comenzó con la denuncia de una familia que habita una casa del barrio Santa Rosa, a la cual un grupo de maleantes ingresó el domingo 3 de octubre.

Bajo la modalidad de "escruche", los delincuentes que habrían seguido los pasos de esas personas aprovecharon a ingresar apenas notaron su salida.

Del interior de la vivienda sustrajeron celulares, un juego de "Play Station", alhajas varias, computadoras y otros tantos objetos de diverso valor.

La característica del golpe delictivo hizo presumir a los detectives que se trataría de la misma organización ilícita que, en otras fechas, ingresó a domicilios del centro de la ciudad.

Poco a poco los efectivos de la DIDC obtuvieron pruebas concretas de los delincuentes. Con análisis de cámaras de seguridad supieron cuál fue el automóvil utilizado en el ilícito más reciente.

La búsqueda del vehículo los llevó a solicitar una orden de allanamiento para un domicilio del populoso barrio Irupé.

Con el apoyo de la División de Infantería entraron a esa casa para consumar la detención de un hombre que contaría con antecedentes delictivos.

Daniel Z., "Dani", fue sorprendido mientras estaba durmiendo y no ofreció resistencia ante el sorpresivo operativo.

En el domicilio hallaron un segundo vehículo automotor que estaría relacionado a los hechos investigados.

Las autoridades también encontraron uno de los aparatos electrónicos sustraídos. Por ello, la situación legal de "Dani" estaría bastante comprometida.

CORRIENTES ROBOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso