Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $166,75 / Venta $174,75
Dólar Blue: Compra $308,00 / Venta $312,00
Dólar CCL: Compra $319,17 / Venta $320,68

Policiales

Policiales

Capacitan a las fuerzas de seguridad en el control de los recursos naturales

El Ministerio de Turismo de Corrientes, a través de la Dirección de Recursos Naturales, coordina capacitaciones para que las fuerzas de seguridad se capaciten en el cuidado del ambiente y el control de los recursos naturales. Se concretó la primera jornada en la sede del Círculo de Suboficiales de la Policía de la Provincia de Corrientes.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo centrada en las normativas vigentes sobre el control de los recursos naturales.

Asistieron referentes de la Prefectura Naval Argentina, Policía federal y provincial, Gendarmería nacional y en esta oportunidad también agentes de la Dirección de Tránsito.

Al respecto, el director de Recursos Naturales, Agustín Portela, indicó que este trabajo se trata de una articulación interinstitucional con los representantes de las fuerzas, con el objetivo de dar a conocer la normativa provincial y nacional que se aplica para el cuidado de nuestros recursos naturales.

El funcionario explicó que este es un primer encuentro, que tendrá una segunda capacitación la semana próxima, con sede en Paso de los Libres, donde se convocará a referentes de las fuerzas con asiento en la zona de Mercedes y Curuzú Cuatiá.

De esta forma, la localidad fronteriza será el epicentro de una nueva charla informativa en la que se pretende ser eficiente y eficaz a la hora de la prevención.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, manifestó que la actividad es la continuidad de lo que plantea el gobernador Gustavo Valdés respecto al trabajo articulado con las fuerzas de seguridad para el cuidado del recurso.

“Esta capacitación se da para seguir reforzando los procesos de fiscalización y control de los ríos y áreas naturales en la provincia”, remarcó.

Cabe señalar que, en el marco de la reciente presentación de la Fiesta del Surubí, el gobernador Valdés sostuvo que la actividad pesquera con devolución es una política de cuidado a la fauna provincial.

CORRIENTES POLICÍA DE CORRIENTES RECURSOS NATURALES SEGURIDAD CONTROLES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso