
El vehículo venía de Federación y trasladaba varias toneladas de madera que terminaron esparcidas dentro de un zanjón a la vera de la Ruta Nº12. Tuvieron que solicitar maquinaria pesada para sacar el vehículo del lugar siniestrado.
Un camión con acoplado que trasladaba varias toneladas de troncos terminó volcando la mitad de su cargamento, luego que el chofer, preso del cansancio, perdiera el control del bólido y se saliera del camino para terminar dentro de un zanjón a la vera de la Ruta 12, cerca de la ciudad de Esquina, informaron fuentes oficiales.
Eran las 6 de la mañana, cuando el cuartel de Bomberos Voluntarios de Esquina recibió la alarma de accidente por el vuelco de un camión con carga. En pocos minutos, se despachó al lugar una de las unidades que lograron constatar que se trataba de un camión marca Volkswagen cargado de troncos, perteneciente a la empresa “Forestal 25”, que tiraba también un acoplado repleto con el mismo producto.
El accidente ocurrió sobre Ruta Nacional Nº12, a la altura del puente Sarandicito, distante a unos 19 kilómetros de la ciudad de Esquina, lugar por donde circulaba el vehículo cuando su conductor perdió el control, en una zona de recta y se desvió violentamente hacia su mano contraria, provocando el vuelco del acoplado y con él, un centenar de troncos que transportaba.
Si bien es materia de investigación, al momento de producirse el accidente fuentes oficiales indicaron que no llovía sobre la zona del siniestro. El propio conductor del vehículo habría confesado que “parpadeó” por algunos segundos y esto habría originado la pérdida de control del rodado. Fuentes de Bomberos Voluntarios de Esquina consultadas por época indicaron que por fortuna sólo se registraron daños materiales. El chofer de nombre Germán, y oriundo de la ciudad entrerriana de Federación, no presentaba heridas en su cuerpo pero sí un gran susto por lo ocurrido.
Debido al lugar donde quedó el camión siniestrado, la circulación sobre la Ruta Nº12 no se vio alterada. Horas más tarde, llegó al lugar una maquinaria pesada que colaboró para retirar de la zanja los troncos y el camión. La carga fue puesta en otro camión, al parecer perteneciente a la misma compañía para la que trabajaba el joven chofer siniestrado.