Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Investigación

Cámaras de seguridad revelaron identidad de ladrones de motos

Agrandar imagen
Crédito: 123646

Agen­tes po­li­cia­les evi­ta­ron la ven­ta de una mo­to­ci­cle­ta ro­ba­da, la cual es­ta­ba to­tal­men­te de­sar­ma­da al mo­men­to de la lle­ga­da de los uni­for­ma­dos, quie­nes atra­pa­ron a dos pre­sun­tos la­dro­nes de mo­tos, quie­nes ha­brí­an co­me­ti­do de­li­tos en la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes.


Gra­cias a la pes­qui­sa que es­tu­vo a car­go de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra, ju­ris­dic­ción en la que acon­te­cie­ron va­rios de es­tos ro­bos, es que se lo­gró lle­gar a los pre­sun­tos la­dro­nes, dos jó­ve­nes con va­rios an­te­ce­den­tes pe­na­les, se­gún in­di­ca­ron las fuen­tes ofi­cia­les con­sul­ta­das. En el ca­so ade­más in­ter­vi­no la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na.


Se in­di­có que los sos­pe­cho­sos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos gra­cias a que que­da­ron fil­ma­dos por dis­tin­tas cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, cuan­do co­me­tí­an los ro­bos.


Los arres­ta­dos son un ado­les­cen­te de 17 años y un adul­to de 27, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos al ca­bo de dis­tin­tos alla­na­mien­tos eje­cu­ta­dos ayer a la ma­ña­na.

 

 

Se­gún se in­di­có el úl­ti­mo ro­bos que ha­bría co­me­ti­do la du­pla ocu­rrió por Las He­ras al 1600.


Es así que lue­go de ana­li­zar las imá­ge­nes de las cá­ma­ras, los uni­for­ma­dos lle­ga­ron a la con­clu­sión que es­tos sos­pe­cho­sos eran res­pon­sa­bles de una se­rie de ro­bos de mo­to­ci­cle­tas, por lo que la in­ves­ti­ga­ción se en­fo­có en de­ve­lar el pa­ra­de­ro de los mal­vi­vien­tes.


Una vez que es­tu­vie­ron iden­ti­fi­ca­das las mo­ra­das de los pre­sun­tos la­dro­nes, se re­co­lec­tó la evi­den­cia su­fi­cien­te pa­ra pre­sen­tar­la a la Jus­ti­cia y que au­to­ri­ce las re­qui­sas a dos vi­vien­das, ope­ra­ti­vo que es­tu­vo su­per­vi­sa­do por el co­mi­sa­rio ins­pec­tor Ge­rar­do To­rres, a car­go de la sec­cio­nal Ter­ce­ra.


En su­ma, ayer los in­mue­bles fue­ron ro­de­a­dos por agen­tes del Gru­po Tác­ti­co Ope­ra­cio­nal (GTO), quie­nes lle­ga­ron en sus re­co­no­ci­bles traf­fic os­cu­ras y tras ba­jar, for­ma­ron un cer­co pa­ra ase­gu­rar el pe­rí­me­tro que per­mi­tie­ra la re­qui­sa a las vi­vien­das. Una de las ca­sas es­tá ubi­ca­da por Cuar­to Cen­te­na­rio al 2400 y la otra por La Pam­pa al 900.


En el pri­mer in­mue­ble fue de­te­ni­do el ado­les­cen­te, quien ya fue tras­la­da­do ha­cia un Cen­tro de Con­ten­ción, mien­tras que de la se­gun­da re­si­den­cia fue de­te­ni­do Mau­ro T. de 27 años.

 


“Am­bos cuen­tan con fron­do­so pron­tua­rio”, in­di­có una voz ofi­cial.


La hi­pó­te­sis prin­ci­pal es que es­tas mo­to­ci­cle­tas, lue­go de ser ro­ba­das, eran de­sar­ma­das y ven­di­das en par­tes.


En una de las vi­vien­das fue en­con­tra­da de­sar­ma­da, jus­ta­men­te, la mo­to­ci­cle­ta que ha­bía si­do ro­ba­da por Las He­ras.


La in­ves­ti­ga­ción con­ti­nua­rá has­ta po­der es­cla­re­cer có­mo se de­sa­rro­lla­ba el me­ca­nis­mo pa­ra la ven­ta de mo­to­par­tes.


En ese sen­ti­do, en la cau­sa, hay un pró­fu­go que tam­bién ha­bría par­ti­ci­pa­do de los ro­bos de mo­tos cu­yas par­tes eran co­mer­cia­li­za­das en el mer­ca­do ne­gro.

 


Ca­jón con en­va­ses


Otro de­li­to que fue evi­ta­do por per­so­nal de la Ter­ce­ra, ayer, ocu­rrió cer­ca de las 6, cuan­do efec­ti­vos de la pa­tru­lla 327 de la de­pen­den­cia re­ci­bie­ron un lla­ma­do de emer­gen­cia del sis­te­ma te­le­fó­ni­co 911, que los aler­tó so­bre la pre­sen­cia de dos su­je­tos que in­gre­sa­ron a un de­pó­si­to apos­ta­do cer­ca de la es­qui­na de Ju­juy y La­va­lle.


Es así que po­li­cí­as, con el mó­vil de la Ter­ce­ra y la pa­tru­lla 654 per­te­ne­cien­te al Des­ta­ca­men­to San Mar­cos -­que co­la­bo­ró en el procedimiento-­ fue­ron has­ta el si­tio don­de sor­pren­die­ron a dos mu­cha­chos, quie­nes ha­brí­an si­do quie­nes tre­pa­ron la re­ja pe­ri­me­tral pa­ra sus­tra­er un ca­jón con en­va­ses de ga­se­o­sas.


Pa­blo An­dres B., de 20 años y Lau­ta­ro Ale­xan­der de 18, que­da­ron de­mo­ra­dos en ese mar­co. Época 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso