Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Caá Catí: Marcharon para pedir justicia por el niño víctima de abuso sexual

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Cerca de un centenar de personas realizaron una marcha pacífica en Caá Catí para reclamar justicia por el caso de un niño de 8 años que fue abusado sexualmente hace unas semanas. Los manifestantes fueron recibidos por el intendente Jorge Meza, a quien la abuela de la víctima le entregó un petitorio. Posteriormente continuaron y realizaron un acto frente a la comisaría local.

Como informó El Litoral en una edición anterior, el aberrante hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, aunque recién trascendió hace pocas semanas. Por el caso hay un hombre detenido y tras conocerse la noticia, según informó en una conferencia de prensa la directora del área de Mujer, Niñez y Familia de Caá Catí, Paula Martín Blanco, cerca de 15 testimonios vincularían al presunto culpable a otro caso de abuso sexual simple.

La marcha de ayer fue convocada a través de las redes sociales solicitando a quienes asistan que cumplan el protocolo sanitario. La concentración arrancó a partir de las 18.30 frente a la iglesia y cerca de las 19 emprendieron la marcha, que estuvo encabezada por la abuela de la víctima, hacia la Municipalidad. Al llegar al palacio municipal, los manifestantes fueron recibidos por el Jefe comunal, a quien le entregaron un petitorio, que posteriormente fue leído por Meza frente a los presentes. Entre otras cuestiones, el texto expresaba que, al momento de radicar la denuncia, la madre del menor y la abuela fueron “maltratadas” por personal policial.

Posteriormente, continuaron la marcha hacia la comisaría, donde se realizó un breve acto. “Pido que en este acto por mi pequeño nieto y haciendo voz de la madre y de toda una familia destruida, que nunca más sucedan estos actos de aberración y de abuso de autoridad que han hecho conmigo y con toda mi familia. Pido al ministro de Seguridad y de Derechos Humanos, y al de Justicia que por favor tomen cartas en el asunto lo antes posible para que se vayan todos los corruptos”, manifestó la abuela del niño.

JUSTICIA MARCHA Caá Catí
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso