Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Buscan a Matilde por el río y en los barrios tras siete días de ausencia

La Policía y ahora la Prefectura redoblaron los rastrillajes en la búsqueda de la mujer que ya lleva una semana de desaparecida. Allegados a la investigación confirmaron que padecía una fuerte depresión y que la inspección de las cámaras no arrojó resultado.

Se cumplió una semana de la misteriosa desaparición de Matilde Espíndola en la ciudad de Goya y, por el momento, ni los perros rastreadores, ni todos los rastrillajes realizados dieron resultados positivos. Ahora su hijo convocó a los presidentes de todas las comisiones barriales para solicitar su ayuda en la búsqueda dentro de cada punto cardinal de la segunda ciudad de la provincia. “Hay que recorrer todos los lugares que se han pasado por alto, cualquiera donde pueda estar mi mamá, porque esto ya es desesperante”, dijo Jorge Ortiz.

Tras una convocatoria a la plaza Estación de los Niños de Goya, Jorge Ortiz, hijo de Matilde, hizo un llamado desesperado a colaborar con la búsqueda de su madre. “Mi miedo es que esta búsqueda se vaya apagando y no podamos encontrar a mi mamá”, dijo el joven trabajador social.

Y es que hasta el momento, nada se sabe de la mujer de 54 años que desapareció el jueves 11 de marzo a las 6 de la mañana y hasta hoy no hay un solo rastro de un posible paradero, o en qué dirección pudo haber ido. Matilde fue vista por última vez vistiendo una remera celeste, un pantalón negro, estaba descalza y sin sus anteojos.

Su hijo y único vocero de la familia por estos días, sostuvo ayer visiblemente emocionado que “intentamos implementar un protocolo de búsqueda que luego pueda aplicarse con otros casos, antes de que sea tarde, y ojalá nos dé resultado positivo. Vamos a buscar por pastizales, terrenos baldíos, obras a medio construir, montes, pero para eso necesito de la ayuda de cada uno de los presidentes de los barrios, que puedan conformar pequeños equipos de diez o 15 personas, que puedan fotografiar o filmar todos los lugares, así armamos un bosquejo de todo lo que se inspeccionó”, dijo el joven.

Ayer, algunas embarcaciones de la Prefectura Naval Argentina se sumaron a las tareas de búsqueda, rastrillando la zona de costa e islas frente a la ciudad y sobre el riacho Goya, sin resultados positivos hasta el momento.

“Sigo recibiendo mensajes de apoyo con datos e imágenes de las cámaras, seguimos revisando, pero también quiero pedir a todos los habitantes de los barrios de Goya que me ayuden a encontrar a mamá”, sostuvo.

Si bien se sabe que Matilde tenía algunos problemas de salud, el que más preocupa por estas horas es el estado depresivo en el que estaba sumida los últimos días. Este no es un dato menor, así como tampoco lo es el detalle de que fue vista por última vez salir descalza de su hogar.

Fuentes cercanas al caso indicaron anoche a época que tampoco se obtuvieron resultados de la inspección de varios videos de vigilancia de locales comerciales de la zona por donde se cree que pudo haber transitado Matilde.

“No pudo establecerse bien por dónde circuló, ya que las cámaras no registraron su paso en el horario en el que se supone fue vista por última vez”, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

Búsqueda con canes

El sábado último por la mañana, el equipo de especialistas de la División Canes o K9 de la Policía provincial aportó el trabajo de “Cambá”, un perro ovejero alemán especializado en búsqueda y rescate de personas, pero tampoco obtuvieron una pista concreta para la localización de Matilde Espíndola.

Fuentes cercanas indicaron que podrían convocar a “Brandon”, un perro rescatista de los Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria que tuvo una destacada participación en el tristemente caso de Alan Sánchez, el jovencito de 17 años que estuvo varios días desaparecidos hasta que finalmente fue hallado su cuerpo en aguas del Paraná. En esa oportunidad, “Brandon” llevó a los pesquisas hasta el lugar exacto desde donde el menor decidió poner fin a su vida.

En diálogo con época, Bruno Lovinson, jefe del Departamento de Bomberos Voluntarios de la localidad de Paso de la Patria, sostuvo que “hasta ahora no nos han convocado para trabajar en ese caso, pero si así sucediera, estamos listos junto a “Brandon” y nuestro cuerpo especializado de búsqueda para movilizar nuestros recursos para hallar a Matilde”, expresó el rescatista.

Lo cierto es que por estas horas muchísimas personas, además de la Policía y la Prefectura, están intentando dar con el paradero de la mujer. Mientras tanto su hijo pide a la comunidad que siga aportando datos y si la ven o tienen alguna información pueden comunicarse al 3777677816 o a línea gratuita 101.

Dejá tu opinión sobre este tema
GOYA BÚSQUEDA POLICÍA DE CORRIENTES PREFECTURA NAVAL MATILDE ESPINDOLA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso