Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,75 / Venta $141,75
Dólar Blue: Compra $286,00 / Venta $291,00
Dólar CCL: Compra $269,42 / Venta $284,89

Policiales

Policiales

Buscaban motos robadas y dieron con el búnker de un reducidor

Además de las dos que rastreaban, localizaron otro par de motos nuevas. Entre los detenidos están los que realizaban los atracos y quien pagaba y vendía los objetos. Hallaron gran cantidad dinero, documentos y tarjetas sustraídas.

Motopartes por montón. Motos con pedido de secuestro y una increíble cantidad de elementos para la construcción, herramientas y sanitarios fueron hallados por la Policía de Corrientes en una finca a la que llegaron, buscando un par de motos que habían sido recientemente robadas. Hay tres detenidos, entre ellos el "jefe de la organización criminal". En su casa encontraron también gran cantidad de dinero, tarjetas y documentos de varias personas, víctimas de motochorros.
Fueron tres los allanamientos concretados por personal de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito. Uno de ellos en una finca de las 147 viviendas. Allí, los investigadores habían descubierto que guardaban un par de motos robadas recientemente.
Cuando ingresaron, descubrieron cuatro motos intactas, entre ellas la Honda Bis denunciada como robada en jurisdicción de la comisaría Vigésimo Primera, y una Honda Wave que había sido reportada sustraída en jurisdicción de la comisaría Octava.
Pero cuando ingresaron más adentro del terreno, se encontraron con un gigantesco desarmadero de motos. Centenares de repuestos de distintas cilindradas y marcas y ninguno de ellos con documentación que pueda acreditar la propiedad de los mismos a los dueños de la vivienda.
Como si fuera poco, la Policía encontró además decenas de elementos de construcción, que los dueños de casa, tampoco pudieron explicar de dónde los sacaron. Según indicaron fuentes policiales, se trata de escaleras, palas, medidores de agua, una desmalezadora, inodoros, baterías de motos, horquillas de motos; llantas y amortiguadores de motos; caños de escapes de motos, una mezcladora para albañilería, dos aires acondicionados, sillas plásticas, heladeras y freezer, entre otras cosas.
Se robaban todo
En primera instancia, la Policía detuvo a dos jóvenes de 22 años alias "Lucianito" Sotelo y "Nico" García, con relación directa al robo de las motocicletas, mientras que una tercera persona, dueña de la vivienda donde hallaron todos los elementos, quedó aprehendida y con relación a la causa. Según pudieron establecer los investigadores, los jóvenes eran los encargados de cometer los robos y luego traían a la vivienda del "reducidor", alias "Ale" Orrego de 46 años, quien sería el líder de la banda. Dentro de la vivienda del cabecilla, los efectivos hallaron además gran cantidad de celulares, billeteras, tarjetas de crédito y débito, así como una fuerte suma de dinero. La causa inicial fue por las motos, pero ahora se abrió otra por los objetos de dudosa procedencia. Efectivos de la División Infantería y de la comisaría Décimo Octava colaboraron con el procedimiento.

BARRIO NUEVO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso