Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,75 / Venta $123,75
Dólar Blue: Compra $201,00 / Venta $204,00
Dólar CCL: Compra $208,96 / Venta $210,62

Policiales

Policiales

Bomberos de Caá Catí se recuperan de las quemaduras que sufrieron en un incendio

Omar López es artesano y Marcelo Salina es administrativo en un colegio, pero ambos tienen en común que son voluntarios en el cuartel local. Ahora, ambos permanecen internados en el hospital Escuela.

Un cambio en el viento generó un remolino de llamas que provocó quemaduras en los cuerpos de dos bomberos de voluntarios de Caá Catí. Este accidente se produjo el pasado sábado 22, jornada en la que ambos fueron derivados a la capital correntina mientras que otro par de sus colegas fueron asistidos en el hospital local. Ahora la prioridad es la recuperación de quienes fueron afectados por las llamas y ruegan que se registren precipitaciones en la zona, porque advierten que todos los integrantes del cuartel están extenuados.

Desde el pasado miércoles 5 es ininterrumpido el combate al fuego por parte de los bomberos e inclusive en una misma jornada deben actuar en diferentes lugares de su jurisdicción. Precisamente como esa situación se repite en otros lugares de la provincia, por estos días "no podemos pedir colaboración a voluntarios de otras poblaciones", señaló el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Caá Catí, Ramón Sosa, quien indicó que son 17 los integrantes del cuerpo activo, pero ahora están desarrollando tareas no más de una docena.

Es que "tenemos voluntarios aislados por la covid-19 y dos que están internados", afirmó en diálogo con República de Corrientes. Se refirió en el último caso a Omar López y Marcelo Salina, que el pasado sábado 22 sufrieron quemaduras de segundo grado cuando estaban combatiendo un incendio para tratar de evitar que este se extendiera a otra forestación.

"Ellos siguen internados en el hospital Escuela. En un principio recibirían el alta el jueves, pero eso dependerá de la evolución de ambos porque todos los días ahí les hacen las curaciones. Hay que tener en cuenta que las llamas les afectaron en distintas partes del cuerpo", manifestó Sosa, tras lo cual precisó que ambos voluntarios tienen heridas en las piernas, los brazos, el rostro y las manos.

Si bien en el momento del accidente los bomberos tenían puestas las máscaras y el uniforme para combatir el fuego, igual las llamas alcanzaron a generar daños en los bomberos que -al igual que sus pares- son voluntarios. Para ganar el sustento diario, Omar es un artesano que trabaja con cueros y Marcelo se desempeña como administrativo en el colegio primario.

Más afectados

Además de quienes están internados en la capital correntina, ese mismo sábado fueron asistidos en el centro de salud local otros dos bomberos que se descompensaron.

Mientras que "ayer (lunes) a la tarde tuvimos internado a otro voluntario que sufrió un golpe de calor", comentó Sosa, quien aseveró: "Están todos extenuados. Los que formamos parte de la comisión tratamos de ayudarlos conduciendo la unidad, haciendo guardia, colaborando con la logística, pero la verdad es que todos están muy cansados porque hace muchos días que de forma ininterrumpida están combatiendo incendios".

FOCOS ÍGNEOS HOSPITAL ESCUELA BOMBEROS INCENDIOS QUEMADURAS Caá Catí
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso