
Se trata del joven que estuvo desaparecido tras recibir una brutal golpiza y que fue encontrado después de dos días. Se habría violentado debido a su adicción a las drogas.
Martín V., un joven residente de Bella Vista conocido como “Manchita”, volvió a ser noticia ayer, luego de ser encontrado tras estar desaparecido dos días y medio, después de recibir una brutal golpiza. La novedad fue que, luego de permanecer hospitalizado, provocó incidentes. El motivo de la violencia sería la abstinencia sufrida por su adicción a las drogas.
Según indicaron las fuentes, tras ser dado de alta del nosocomio, se habría violentado contra su padre, lo que motivó nuevamente a la intervención de la Policía, que lo llevó hasta la comisaría Primera. En la seccional, habría generado más incidentes, según indicaron altas fuentes de la Policía.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, señaló que el muchacho necesita de asistencia múltiple, ya que no sólo debe ser contenido por su familia, sino que además se precisa de la intervención de organismos competentes en el manejo de adicciones.
Ciertamente, se trata de una triste historia, que hasta cobró relevancia nacional, ya que la golpiza de la que fue víctima el muchacho llegó hasta medios de prensa nacionales, debido a que los fue filmado por un testigo. En el video, registrado durante el domingo a la mañana, primero se pudo ver cómo un sujeto le daba golpes de puño a Martín, que estaba tirado en el suelo. Mientras esto ocurría, un segundo muchacho intentaba separarlos, aunque sin mayores esfuerzos, ya que el atacante lo empujó y ahí cesó en su intento por auxiliar a la víctima.
En un momento dado, el damnificado se quiso levantar y fue allí cuando el atacante le asestó una tremenda patada en la cara, que dejó al joven desmayado. Luego de eso, el agresor, el joven que intentó separarlos y otro muchacho, se fueron del sitio y abandonaron a Martín.
Luego de esto, el padre de “Manchita” se enteró de lo que había pasado y fue hasta el sitio en el cual todo ocurrió. Un hombre le dijo que lo llevó al hospital, pero esto no era cierto, ya que el ingreso al nosocomio jamás ocurrió.
Durante el martes, a las 17:30, el joven de 20 años fue encontrado. Estaba en una casa sin moradores, desorientado. Durante más de 48 horas no comió ni bebió.
Por el caso, Luis “Cabeza” M. fue detenido como sospechoso.
El padre comentó a época que la familia cuenta con asistencia legal, por lo que próximamente intentarán avanzar en la causa penal.
Vale aclarar que Martín y el resto de los que aparecen en el video se conocen entre sí, y aparentemente, todos habrían consumido sustancias alucinógenas, según se vió.