
El juez de instrucción Nº 4 otorgó la excarcelación a Mónica Giraldo Vallejos, la mujer de nacionalidad colombiana que convivía con Angie Zuluaga, mamá biológica del bebé que el pasado 24 de mayo ingresó al Hospital Juan Pablo II con golpes y lesiones por abuso sexual.
El doctor Jorge Barboza, abogado defensor de Giraldo Vallejos, confirmó que le concedieron la excarcelación a su clienta por el estado de salud de uno de sus hijos, que está internado y debió ser intervenido quirúrgicamente.
“Me acaban de notificar que se concede la excarcelación a Mónica Giraldo Vallejos.
Si bien fue denegada la semana pasada, se decidió reencausar el trámite debido a que uno de los hijos de Mónica requirió intervención quirúrgica e internación, y se decidió su libertad para que pueda ocuparse de sus hijos”, expresó en declaraciones a Radio Dos.
“En las próximas horas recuperará la libertad”, afirmó.
Barboza confirmó que a las mujeres “se las imputa a ambas como autora y co- autora del delito de lesiones graves y abuso sexual”, puntualizó.
“La causa está para que se resuelva la situación procesal, y aún se analiza el delito de abuso sexual, ya que es evidente la lesión anal. No se confirmó en qué circunstancia se produjo esa lesión. Los médicos que declararon hipotetizaron la idea de que existiera una inadecuada higiene o introducción de algún elemento en el menor”, sostuvo.
“Mi clienta está detenida por convivir con la madre biológica del niño. Desde el inicio, no hay mínimo indicio de que haya podido participar del hecho”, explicó.