
La víctima tiene 17 años y era trasladada a un hospital en la moto de un amigo. La Policía los halló en el trayecto y contaron parte de lo sucedido. Al rato el sospechoso escapó de la fuerza en una intensa persecución. Tiene amplios antecedentes y le dicen “Oveja”.
Un adolescente de 17 años resultó herido de un balazo a manos de un presunto vendedor de sustancias estupefacientes, durante un incidente registrado en el barrio Concepción de la capital provincial.El sindicado agresor escapó de la Policía tras una larga persecución en la que abandonó una motocicleta.
Según información recopilada por diario época, el hecho de sangre se produjo el sábado alrededor de las 21:30, a unos pocos metros de la intersección de las calles Los Atacamas y Valparaíso.
El menor de edad estaba acompañado de su amigo al momento de ser blanco del disparo a quemarropa, sufrido a la altura de la rodilla derecha.
Al rato, una patrulla con efectivos del Destacamento San Marcos divisaron el extraño movimiento de los ocupantes de una motocicleta Motomel Blitz 110. Esto fue en zona del barrio Malvinas Argentinas, próximo al denominado tanque de “Las Mil”.
En ese vehículo circulaban Horacio Daniel Q., de 22 años, y el jovencito de 17, quien acusaba la seria lesión provocada por el impacto de bala.
Los dos mencionaron que buscaban ayuda y se dirigían de urgencia rumbo al Hospital Escuela. Por ello, los policías actuaron de inmediato y acompañaron al menor hasta el establecimiento sanitario.
A la vez, con los primeros detalles del confuso episodio, otro móvil policial concurrió al escenario de la agresión. Desde allí comenzaron una persecución al sujeto sospechado como autor del disparo.
Lo siguieron hasta llegar al otro lado de la avenida Maipú, en jurisdicción del barrio Ongay.
Tal sujeto fue identificado como Claudio Marcelo V., de 36 años, alias “Oveja”, quien huyó en una motocicleta Honda Wave blanca que abandonó en inmediaciones a la ex vía, para internarse corriendo a una zona de pasillos.
“Oveja” cuenta con numerosos antecedentes de robo y estuvo detenido al menos en tres ocasiones. Ahora, según trascendidos, estaría vinculado a la comercialización de sustancias estupefacientes.
Sustracción de una motocicleta
Una motocicleta fue sustraída en el centro de la capital provincial mientras el propietario realizaba trámites en una oficina cercana, según denunció ante la Policía.
Ladrones escaparon en una Zanella ZB 110 de la esquina de calles Carlos Pellegrini y Paraguay del barrio La Rosada, donde el dueño la dejó estacionada en la vía pública y frente a un estudio jurídico.
La persona damnificada en este ilícito denunció en la comisaría seccional Cuarta que el robo se produjo la semana pasada. Hasta ayer no se informó el recupero.
Por otra parte, la bicicleta de una estudiante fue robada el viernes de la escuela número 7 del barrio Santa Rosa.
El vehículo marca SLP, rodado 29, estaba en el predio educativo de avenida Pedro Ferré.
Robaron televisores de una casa
Tres televisores fueron sustraídos del interior de una vivienda del barrio Molina Punta, adonde ladrones aprovecharon la ausencia de la dueña.
El robo se produjo en un inmueble de calle Nity Cigersa casi Las Gardenias, según datos conocidos por época.
Los delincuentes ejercieron violencia en una abertura y una vez en adentro recorrieron cada una de las habitaciones.
De acuerdo a la mujer dueña de casa, al regresar notó la faltante de los televisores tipo “Smart”.
A la búsqueda de dinero los autores del delito causaron un gran desorden porque revisaron cajones de muebles.
Interviene la comisaría seccional Decimoséptima, adonde la damnificada acudió a realizar la correspondiente denuncia.