Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales La droga en los barrios

Barrio Concepción: adolescente baleado por vendedor de drogas

Agrandar imagen
Crédito: 127579

La víctima tiene 17 años y era trasladada a un hospital en la moto de un amigo. La Policía los halló en el trayecto y contaron parte de lo sucedido. Al rato el sospechoso escapó de la fuerza en una intensa persecución. Tiene amplios antecedentes y le dicen “Oveja”.

 

Un ado­les­cen­te de 17 años re­sul­tó he­ri­do de un ba­la­zo a ma­nos de un pre­sun­to ven­de­dor de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes, du­ran­te un in­ci­den­te re­gis­tra­do en el ba­rrio Con­cep­ción de la ca­pi­tal pro­vin­cial.El sin­di­ca­do agre­sor es­ca­pó de la Po­li­cía tras una lar­ga per­se­cu­ción en la que aban­do­nó una mo­to­ci­cle­ta.

 


Se­gún in­for­ma­ción re­co­pi­la­da por dia­rio épo­ca, el he­cho de san­gre se pro­du­jo el sá­ba­do al­re­de­dor de las 21:30, a unos po­cos me­tros de la in­ter­sec­ción de las ca­lles Los Ata­ca­mas y Val­pa­ra­í­so.

El me­nor de edad es­ta­ba acom­pa­ña­do de su ami­go al mo­men­to de ser blan­co del dis­pa­ro a que­ma­rro­pa, su­fri­do a la al­tu­ra de la ro­di­lla de­re­cha.

 


Al ra­to, una pa­tru­lla con efec­ti­vos del Des­ta­ca­men­to San Mar­cos di­vi­sa­ron el ex­tra­ño mo­vi­mien­to de los ocu­pan­tes de una mo­to­ci­cle­ta Mo­to­mel Blitz 110. Es­to fue en zo­na del ba­rrio Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas, pró­xi­mo al de­no­mi­na­do tan­que de “Las Mil”.

 


En ese ve­hí­cu­lo cir­cu­la­ban Ho­ra­cio Da­niel Q., de 22 años, y el jo­ven­ci­to de 17, quien acu­sa­ba la se­ria le­sión pro­vo­ca­da por el im­pac­to de ba­la.

 


Los dos men­cio­na­ron que bus­ca­ban ayu­da y se di­ri­gí­an de ur­gen­cia rum­bo al Hos­pi­tal Es­cue­la. Por ello, los po­li­cí­as ac­tua­ron de in­me­dia­to y acom­pa­ña­ron al me­nor has­ta el es­ta­ble­ci­mien­to sa­ni­ta­rio.

A la vez, con los pri­me­ros de­ta­lles del con­fu­so epi­so­dio, otro mó­vil po­li­cial con­cu­rrió al es­ce­na­rio de la agre­sión. Des­de allí co­men­za­ron una per­se­cu­ción al su­je­to sos­pe­cha­do co­mo au­tor del dis­pa­ro.

Lo si­guie­ron has­ta lle­gar al otro la­do de la ave­ni­da Mai­pú, en ju­ris­dic­ción del ba­rrio On­gay.

 


Tal su­je­to fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Clau­dio Mar­ce­lo V., de 36 años, alias “O­ve­ja”, quien hu­yó en una mo­to­ci­cle­ta Hon­da Wa­ve blan­ca que aban­do­nó en in­me­dia­cio­nes a la ex ví­a, pa­ra in­ter­nar­se co­rrien­do a una zo­na de pa­si­llos.

 


“O­ve­ja” cuen­ta con nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes de ro­bo y es­tu­vo de­te­ni­do al me­nos en tres oca­sio­nes. Aho­ra, se­gún tras­cen­di­dos, es­ta­ría vin­cu­la­do a la co­mer­cia­li­za­ción de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes.

 

 

Sustracción de una motocicleta

 

 

Una mo­to­ci­cle­ta fue sus­tra­í­da en el cen­tro de la ca­pi­tal pro­vin­cial mien­tras el pro­pie­ta­rio re­a­li­za­ba trá­mi­tes en una ofi­ci­na cer­ca­na, se­gún de­nun­ció an­te la Po­li­cí­a.

 


La­dro­nes es­ca­pa­ron en una Za­ne­lla ZB 110 de la es­qui­na de ca­lles Car­los Pe­lle­gri­ni y Pa­ra­guay del ba­rrio La Ro­sa­da, don­de el due­ño la de­jó es­ta­cio­na­da en la vía pú­bli­ca y fren­te a un es­tu­dio ju­rí­di­co.

 

La per­so­na dam­ni­fi­ca­da en es­te ilí­ci­to de­nun­ció en la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Cuar­ta que el ro­bo se pro­du­jo la se­ma­na pa­sa­da. Has­ta ayer no se in­for­mó el re­cu­pe­ro.

Por otra par­te, la bi­ci­cle­ta de una es­tu­dian­te fue ro­ba­da el vier­nes de la es­cue­la nú­me­ro 7 del ba­rrio San­ta Ro­sa.

 


El ve­hí­cu­lo mar­ca SLP, ro­da­do 29, es­ta­ba en el pre­dio edu­ca­ti­vo de ave­ni­da Pe­dro Fe­rré.

 

Robaron televisores de una casa

 

Tres te­le­vi­so­res fue­ron sus­tra­í­dos del in­te­rior de una vi­vien­da del ba­rrio Mo­li­na Pun­ta, adon­de la­dro­nes apro­ve­cha­ron la au­sen­cia de la due­ña.

 


El ro­bo se pro­du­jo en un in­mue­ble de ca­lle Nity Ci­ger­sa ca­si Las Gar­de­nias, se­gún da­tos co­no­ci­dos por épo­ca.

 


Los de­lin­cuen­tes ejer­cie­ron vio­len­cia en una aber­tu­ra y una vez en aden­tro re­co­rrie­ron ca­da una de las ha­bi­ta­cio­nes.

 


De acuer­do a la mu­jer due­ña de ca­sa, al re­gre­sar no­tó la fal­tan­te de los te­le­vi­so­res ti­po “Smart”.

A la bús­que­da de di­ne­ro los au­to­res del de­li­to cau­sa­ron un gran de­sor­den por­que re­vi­sa­ron ca­jo­nes de mue­bles.

 


In­ter­vie­ne la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­mo­sép­ti­ma, adon­de la dam­ni­fi­ca­da acu­dió a re­a­li­zar la co­rres­pon­dien­te de­nun­cia.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso