Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Policiales

Policiales

Banda robó cámaras de seguridad y focos de viviendas

Durante el fin de semana largo cometieron al menos diez delitos. Vecinos alertaron sobre la sustracción de equipos de iluminación y filmadoras instaladas en frentes de viviendas. Los malvivientes estarían identificados. Lo robado sería vendido para comprar droga.

Un grupo de jóvenes ladrones tuvo a maltraer durante el fin de semana largo a vecinos de barrios situados en la zona sureste de la capital de Corrientes. En horario de la madrugada sustrajeron aparatos de iluminación, cámaras de seguridad e incluso serían quienes destrozaron la ventanilla de un automóvil estacionado para robar herramientas.

Dos de los delitos fueron captados por aparatos de filmación que fueron forzados pero no arrancados del lugar en el que se encuentran instalados. Las imágenes muestran con claridad a los delincuentes que actúan a cara descubierta.

Información conocida por época indica que los delitos registrados el sábado y el domingo sucedieron en los barrios Pirayuí, Fray José de la Quintana y Doctor Montaña.

Los responsables de los ilícitos venderían todo lo robado para después comprar droga, según versiones surgidas entre los propios damnificados.

Imágenes llegadas a nuestra redacción confirman que tales sujetos cometieron el domingo, entre las 4:20 y las 5, robos en el Pirayuí y el Quintana.

La modalidad delictiva consiste en caminar por las calles en un horario en el que la mayoría duerme. De esa manera observan en forma detenida cada una de las viviendas.

Reflectores, focos y cámaras de seguridad, pese a estar colocadas en altura, son desprendidos con violencia.

En una de las filmaciones aparecen de rostro completo cuando pasan delante de una casa y deciden tratar de apoderarse de una de las dos cámaras.

Ese episodio quedó como "una tentativa de robo". A los pocos minutos lograron apoderarse de uno de los dos dispositivos de vigilancia de otro inmueble, a siete cuadras.

En tanto, el propietario de un vehículo automotor denunció el saqueo de numerosos elementos que estaban guardados en el habitáculo. Esto ocurrió frente a una vivienda.

"Rompieron el vidrio del auto de mi cuñado, llevaron caja completa de herramientas, gato y amoladora. Son sus herramientas de trabajo", explicó una mujer, allegada al dueño del rodado dañado en el barrio Montaña.

"A mi me sacaron un reflector por el que pagué bastante plata. Ellos seguro lo venden por unas monedas o lo cambian para consumir marihuana o cocaína", dijo a este medio el dueño de un inmueble del barrio Pirayuí. "No hice la denuncia", agregó.

Ayer, este diario publicó una serie de ilícitos similares pero registrados en los barrios San Martín, Cabral, Juan de Vera y Galván.

La modalidad no difiere de los restantes episodios. Se trata de malvivientes jóvenes que merodean las calles hasta "marcar" alguno de los objetos a robar. Así, por ejemplo, quedó registrada la sustracción de un reflector en la esquina de General Paz y Guastavino el sábado a la mañana.

Ese día, a la siesta, efectivos del Grupo de Intervención Rápida demoraron a dos sospechosos en inmediaciones del cementerio San Juan Bautista. Ambos portaban cuchillos y un destornillador pero ningún objeto robado o bien de dudosa procedencia.

BARRIOS DE LA ZONA SURESTE CAMARAS DE SEGURIDAD ROBOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso