Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Aumentó la conflictividad en los barrios periféricos de la Capital

La Policía de Corrientes detectó que en los últimos meses aumentó la conflictividad en los barrios periféricos de la Capital, con altercados violentos entre vecinos o amigos que suelen terminar con graves consecuencias. En cuanto a los hechos de inseguridad, destacan que las estadísticas son positivas, ya, que, en promedio, se denuncian sólo 10 delitos por día en toda la ciudad.

Cada vez son más frecuentes en la ciudad de Corrientes las noticias sobre hechos violentos que terminan con heridos de gravedad o fallecidos, casi siempre en el contexto de conflictos entre personas que se conocen y se enfrentan por algún motivo que suele exacerbarse por el consumo de sustancias.

«Nosotros venimos trabajando hace más de dos meses con una problemática en los barrios periféricos de las cuatro avenidas, donde hemos visto un incremento de violencia en los grupos de jóvenes que consumen algún tipo de bebida o sustancia y después hay mucha agresividad e incluso muertes», comentó a El Libertador el director General de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández.

Respecto a este preocupante fenómeno, explicó: «Hay barrios que son un poco más calientes que otros, donde venimos teniendo incidentes importantes con un efecto dominó, como el Patono y el Quilmes, donde inclusive han perdido la vida varias personas en base a riñas y a las diferencias entre ellos».

Luego, el funcionario policial dijo que es una problemática difícil de prevenir, ya que normalmente los conflictos se desencadenan en ámbitos privados, como reuniones de vecinos, amigos o familiares. «Más que un problema de inseguridad, es un problema social y cultural», aclaró.

Además, aseguró que casi siempre los responsables de estos hechos terminan tras las rejas y explicó los motivos. «Son de fácil resolución, porque ocurren dentro de un grupo determinado de personas. Generalmente está identificada la persona que comete este tipo de delito», explicó.

SEGURIDAD Y NOCTURNIDAD

Respecto a los casos de inseguridad en la Capital, como robos y hurtos, el Comisario General destacó que «hace mucho no superamos los 10 hechos por día», promedio que calificó como bajo para una ciudad con más de 400 mil habitantes que cuenta con 23 comisarías.

Por último, se refirió al movimiento nocturno durante el último fin de semana, donde debutaron las nuevas flexibilizaciones que determinó la Municipalidad de Corrientes en el marco de la fase 5.

«Este fin de semana fue impresionante la movilidad, había personas por todos los lugares de esparcimiento público. En masa era el movimiento de jóvenes en costanera Norte y Sur y en las diferentes plazas. Lo que nos llamó poderosamente la atención fue la no utilización de barbijos, que siguen siendo obligatorios en Corrientes», concluyó Fernández.

Dejá tu opinión sobre este tema
FASE 5 CONTROLES POLICÍA DE CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso