Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Aumento de tarifa en el transporte público sería en extraordinarias

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Dicho periodo de sesiones fue confirmado por el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos (UCR). Empresarios pidieron que el nuevo costo del boleto sea entre $30 a $50. Las sesiones extraordinarias se desarrollarán en las primeras semanas de diciembre. Solamente resta un encuentro para terminar con el periodo ordinario de trabajo parlamentario en el Concejo Deliberante.

El pedido de incremento en boleto único para el servicio de transporte público, debía ingresar formalmente ayer al deliberativo y tomar estado parlamentario.

Pero dicho trámite no se cumplió. Quizás –es una especulación de algunos ediles opositores- no ocurrió debido a que el oficialismo encabezado por la UCR perdió sus dos tercios.

Se debe al aislamiento de dos concejales: Fabián Nieves –oficialismo- y Soledad Pérez del Frente de Todos. Nieves dio positivo a un testeo para Coronavirus y la edil como tuvo contacto con su par, también fue aislada.

Por la ausencia de Nieves la bancada oficialista perdió los dos tercios con lo cual al menos por dos semanas, no podrá avanzar con el aumento del boleto.

En la sesión de este último martes, el Concejo Deliberante aprobó la primera lectura a la Tarifaria 2021, es la ordenanza que establece el cálculo presupuestario de la Municipalidad para el año próximo.

El proyecto de la norma prevé un poco más de $6 mil millones y no solicita préstamos.

Ahora resta la segunda instancia que es de audiencia pública donde los vecinos pueden presentarse para opinar al respecto.

Dicha audiencia fue fijada para el 2 de diciembre venidero.

Con respecto al último aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros en Corrientes Capital, ocurrió el pasado 15 de enero. Pasó de $19 a $30.

CAPITAL CONCEJO DELIBERANTE TRANSPORTE PUBLICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso