Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Atraparon al principal acusado de matar al hombre de Itá Ibaté

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por el brutal crimen de un correntino, oriundo de Itá Ibaté asesinado de un palazo en la cabeza en la Reserva Natural Santa Catalina, de Lomas de Zamora, Buenos Aires, la policía detuvo ayer a quien sería el autor material del hecho.

Se trata de un joven de 17 años apresado en operativo concretado en Almirante Brown y según los investigadores es el autor del brutal homicidio. Por la muerte de Mario Aguirre (39) ocurrida el miércoles último, este sábado detuvieron a un menor de 14 años y en la madrugada de ayer demoraron a otro adolescente de 15 años en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

La testigo clave del hecho es la novia de Aguirre, que estaba con él, ya que habían pautado una cita para ir a tomar mate al lugar. La investigación lleva adelante el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Lomas Zamora, a pedido del fiscal Lorenzo Latorre, jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3.

En tal sentido la detención del principal acusado del sangriento hecho, se llevó a cabo ayer en una vivienda de San Francisco Solano, en una actuación donde se movilizó la policía de Lavallol.

Voceros judiciales y policiales informaron que los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, a partir del registro de cámaras de seguridad privadas y municipales, y de testimonios y otras pruebas lograron identificar a los sospechosos del crimen.

En tanto, en otra de las viviendas los efectivos no encontraron al presunto autor material del crimen de Aguirre pero secuestraron las prendas de vestir que habría utilizado al momento del hecho.

Se trata de una gorra con visera negra, un pantalón de bermudas de jeans azul y una remera negra, con manchas aparentemente de sangre, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles 11, alrededor de las 19, a unos 200 metros de uno de los accesos de la Reserva Natural Santa Catalina, en el cruce de las calles Garibaldi y Peña, en la localidad de Parque Barón, en dicho partido del sur del Gran Buenos Aires.

La pareja llegó al lugar en una camioneta de la empresa química en la que Aguirre trabajaba como operario. Según las fuentes, tras el ataque, los asaltantes escaparon a pie con los teléfonos celulares de ambas víctimsa, una billetera y el bolso de la profesora. WA

ULTIMADO DE UN PALAZO ITÁ IBATÉ LOMAS DE ZAMORA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso