
Dos hombres fueron detenidos hoy en una estancia fronteriza de Brasil, cerca de Santo Tomé, acusados de ser peligrosos piratas del asfalto que asaltaba vehículos en la zona limítrofe con el país vecino.
Fuentes policiales indicaron que los detenidos fueron identificados como Rodrigo Olivera y Martín Velázquez, que habrían pertenecido a la banda de piratas del asfalto liderada por un prófugo apodado “Pajarito”.
Olivera y Velázquez, que estaban armados cada uno con una pistola 9 milímetros cuando los apresaron, estaban prófugos de la Justicia correntina desde hace varios meses. Cayeron hoy en un operativo realizado por las fuerzas de seguridad brasileñas en Sao Borja, donde se habían refugiado en una estancia privada.
Ambos, permanecían esta tarde detenidos en comisarías de la ciudad brasileña y la Justicia correntina iniciaría este viernes el pedido de extradición al notificarse del apresamiento.
Una vez realizado el trámite, serán entregados a efectivos de Iterpol, que los llevarán hasta la localidad fronteriza de Santo Tomé, según explicaron fuentes judiciales.