Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales La víctima sigue internada

Ataque sexual grupal a una menor en Liebig: Hay tres jóvenes detenidos

Agrandar imagen
Crédito: 121231

El ataque fue denunciado en la localidad correntina de Colonia Liebig. "Hay tres detenidos que habrían drogado y violado a una adolescente de 14 años", confirmaron desde la Fiscalía que investiga el hecho.


"La joven se encuentra internada en Virasoro recuperandose bien", agregaron. Los detenidos tienen 17, 20 y 22 años, precisaron desde la FusFisca de Instrucción de Santo Tomé.

 

Según la denuncia de la chica había salido de su casa para ir a lo de una amiga en busca de unos apuntes. En el camino, se encontró con un hombre conocido, que la invitó hasta un lugar en donde estaban los otros dos atacantes.

 

Los investigadores confirmaron que los cuatro fumaron y bebieron alcohol. Sospechan que los agresores habrían puesto algún tipo de droga en la bebida de la adolescente para que quedara inconsciente.

 

Después del ataque sexual grupal, la víctima estuvo cautiva hasta el sábado a la madrugada.

 

Los padres de la adolescente habían radicado una denuncia por su desaparición y ya habían alertado al pueblo para buscarla. Cuando se reencontraron con su hija se dieron cuenta de que estaba sin ropa interior y manchada con sangre.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Conmoción en Colonia Liebig: Drogaron y violaron a una menor entre varios jóvenes

 

 

Una adolescente de 14 años fue abusada sexualmente por al menos tres jóvenes en Colonia Liebig, tras haberla drogado y manteniéndola cautiva poco más de doce horas.

 

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario Primera Edición de Posadas, el rapto y violación se produjo el viernes pasado, 17 de mayo, poco antes de las 17, cuando la víctima había salido de su casa rumbo a la vivienda de una compañera de colegio, quien le iba a entregar unos apuntes.

 

A pocos metros, un joven se cruzó con ella y, mediante presuntos engaños, junto a otros dos hombres la invitaron a beber y fumar.

 

Lo que sucedió después, e investiga el Juzgado de Instrucción de Santo Tomé, a cargo de Sara Marina Durand y el fiscal Facundo Cabral, habría sido un macabro episodio de ultraje sexual que incluyó la privación de la libertad de la menor, hasta que fue liberada en inmediaciones al cementerio de Liebig. Allí la socorrió una vecina, aproximadamente a las 5 del día siguiente.

 

Fuentes sólidas relataron que, aún aturdida por los efectos de los estupefacientes y las bebidas alcohólicas que la habrían inducido a consumir, la víctima fue auxiliada y llevada hasta su casa, donde su madre estaba desesperada y ya había solicitado ayuda a la comisaría local para ubicar su paradero.

 

La adolescente fue llevada hasta el hospital zonal “Miguel Sussini”, en Gobernador Virasoro, donde se le realizaron los estudios ginecológicos pertinentes, principalmente para evitar un embarazo y la posibilidad de que haya sufrido la transmisión de una enfermedad sexual. Allí se confirmó la defloración reciente y las lesiones genitales compatibles con una violación.

 

La menor hasta ayer permanecía shockeada y, además de la asistencia psicológica, se observaba su evolución general.

 

En tanto, su progenitora señaló a los efectivos policiales de Colonia Liebig y Gobernador Virasoro que la menor regresó a su hogar con la ropa sucia, manchada de sangre y sin prendas íntimas.

 

Si bien las primeras observaciones confirmaron las vejaciones, mayores detalles no se pueden describir para preservar la integridad de la víctima.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso