Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Asesinado por un sindicalista

Ascendieron post mortem al policía correntino abatido en un tiroteo en San Telmo

Agrandar imagen
Crédito: 92183

Se trata del correntino Walter Daniel Cantero que, junto con un compañero herido, fue víctima de un sindicalista en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay.

 

El oficial Walter Daniel Cantero era oriundo de Corrientes, fue asesinado el martes pasado por un ex efectivo de la Policía Federal y sindicalista, fue ascendido post-mortem tres jerarquías y de esa manera pasó a ser inspector, tras un reconocimiento del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.


Fuentes policiales revelaron a la agencia de noticias NA que la medida fue oficializada por medio de la Orden del Día Interno (ODI) número 277, en la que también fue ascendido a inspector (un grado) el oficial mayor Diego Mariano Monteros, quien resultó herido en el mismo ataque a balazos.

 

"Se dispuso el ascenso extraordinario post-mortem por actos destacados de servicio, al grado de oficial primero", indicó el texto en su primer artículo, en el que lo subieron un grado.

 

En tanto, enseguida se dispuso, en su artículo 2, "el ascenso por fallecimiento ocurrido 'en y por actos de servicio' del oficial primero Walter Daniel Cantero al grado de inspector", por lo que en este caso subió dos jerarquías más, reconocimiento que está contemplado en la Policía de la Ciudad.


Ya posteriormente se dispuso "el ascenso extraordinario por actos destacados de servicio, al grado de inspector, del oficial mayor Diego Mariano Monteros".

 

 


El martes pasado, Cantero falleció, Montero resultó herido, al igual que el atacante, durante un tiroteo en San Telmo. El hecho ocurrió alrededor de las 17, en el cruce de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, y se inició luego que una mujer denunciara que vio en la calle a un hombre con un arma de fuego. Fue entonces que los policías se acercaron al denunciado, quien les dijo que era personal de Prefectura Naval e inmediatamente sacó el arma y comenzó a disparar.

 

Uno de los disparos le pegó a Cantero en el tórax y otro en el cuello, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Argerich, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero horas después lamentablemente falleció.

 

 

NOTA RELACIONADA

 

 

Asesinaron a balazos a correntino que trabajaba en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires

 

 

El correntino trabajaba como efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y fue muerto tras un tiroteo en el barrio porteño de San Telmo. En el hecho también resultaron heridos otro oficial y un delincuente.

 

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 17 de este martes, en el cruce de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón.

 

La balacera se habría iniciado luego que una mujer denunciara que vio en la calle a un hombre con un arma de fuego que, luego de supo, era un sindicalista que volvía de una manifestación.

 

El suboficial Walter Daniel Cantero, de 37 años (foto) era correntino, padre de tres hijos y con una hermana policía. Sufrió tres disparos en una pierna, el cuello y el pecho. Fue intervenido de urgencia en el Hospital Churruca, pero murió cerca de las 20, producto de la gravedad de las heridas.

 

El otro agente baleado fue Diego Mariano Montero, de 40 años, que sufrió una herida en el tórax. Ambos habían sido policías federales hasta que los traspasaron a la fuerza de seguridad porteña.

 

Algunos efectivos de la Policía de Corrientes (manifestaron a esta página) lo conocían y por ello la noticia les generó profundo dolor.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso