Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Asalto a camiones en Colonia Libertad: Cuatro allanamientos simultáneos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Incautaron dinero y herramientas utilizadas para los asaltos. Se trata de una banda de piratas del asfalto que asaltó a varios camiones.

Efectivos policiales alla­naron cuatro viviendas, en la capital y Bella Vista, por el robo a un camión en la Ruta nacional 119, Colonia Libertad, y sospechan que es la misma banda de piratas del asfalto que estaría invo­lucrada en un hecho similar ocurrido una semana antes. Fuentes de la Policía señala­ron que se secuestraron al­rededor de $300.000, herra­mientas para violentar cajas fuertes, puertas, etc, entre otros elementos de pruebas que habrían permitido iden­tificar a los responsables, pero que hasta el cierre de está edición no habían sido detenidos. Los operativos en diferentes barrios de ambas localidades se realizaron por la mañana bien temprano, con el apoyo de la Policía de Alto Riesgo (PAR) y la infan­tería pudieron ingresar a las propiedades, las que serían aguantaderos de la banda de delincuentes que operan en la mencionada Colonia Libertad, Curuzú Cuatiá, y la zona sur de la provincia. El pasado 3 de junio se ha­bía hecho un allanamiento en una vivienda del barrio Florida, de Monte Caseros, donde se incautó $100.000.

El último hecho delictivo, el domingo 27 de junio, cerca de las 21, ocurrió cuando a un transporte de carga, que transitaba por la Ruta na­cional 119 cerca de Colo­nia Libertad, lo interceptó una camioneta, en la que circulaban al menos dos personas. El rodado se puso a la par del camión y uno de los hombres le hizo una señal al chofer para que se detuviera. De­bido a que éste le hizo caso omiso, desde el interior de la camioneta sacaron un arma larga.

El conductor del transpor­te de carga dio un volantazo para asustar a los maleantes, pero ellos hicieron fuego ha­cia la cabina. Los perdigones dieron en los vidrios, pero no hirieron al chofer. Antes, el 18 de junio, a las 19, otro camión había sido asaltado. Los ladrones, a través de un llamado telefónico, citaron a los empleados que con­ducían el camión térmico en cuestión, en el kilómetro 412 de la autovía 14, en Colo­nia Libertad.

El vehículo estaba reali­zando el reparto de pollos en comercios de varias ciu­dades, por lo que al final del recorrido fue al lugar indi­cado. Los sujetos les prome­tieron una compra grande de pollos. Cuando estaban llegando al lugar mencio­nado fueron parados por un automóvil en el que se movilizaban los presuntos compradores. En ese mo­mento salieron tres sujetos armados, quienes amena­zaron al chofer del rodado y a su ayudante. Les sacaron la recaudación y todo lo de valor que tenían, como celu­lares, entre otros elementos. Luego los encerraron en el contenedor. Los trabajado­res estuvieron alrededor de una hora encerrados has­ta que lograron romper la puerta y salir. Recién en ese momento pudieron pedir ayuda a los transeúntes que pasaban por la zona, los que llamaron a la Policía. Los móviles llegaron de inme­diato al lugar y rastrillaron la zona, pero con resultado negativo. Se inició una causa caratulada como “robo cali­ficado por el uso de arma de fuego y en banda”.

POLICÍA DE CORRIENTES ALLANAMIENTOS DETENIDOS MONTE CASEROS ASALTO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso